Menu

ESPAGUETIS CON SALSA BOLOÑESA / BOLOGNESA

ESPAGUETIS CON SALSA BOLOÑESA
Ayer me di de cuenta de que a pesar de hacer mucho esta receta, aun no la tenía en el blog. Así que me fui corriendo a por la cámara de fotos, prisa no tenía pero para que la comida no se me enfríe todo es poco... y a mí este plato me gusta disfrutarlo al momento. Con su pasta al dente y calentito.




INGREDIENTES:
PASTA
AGUA
ACEITE DE OLIVA
1 PIZCA DE SAL
1 HOJA DE LAUREL
1 ZANAHORIA
1 CEBOLLA
1 AJO
2 TROCITOS DE APIO
1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA
TOMATE TRITURADO
AZÚCAR
1 VASO DE VINO TINTO
CARNE PICADA




PREPARACIÓN:
- PONEMOS UNA SARTÉN AL FUEGO CON UN POQUITO DE MANTEQUILLA Y
   SOFREÍMOS LA CEBOLLA, EL AJO, EL APIO Y LA ZANAHORIA. TODO PICADO MENUDO.
- CUANDO ESTÉ TIERNO TODO AÑADIMOS LA CARNE Y LA HACEMOS BIEN. QUE QUEDE
   SUELTECITA Y PIERDA EL AGUA. CUANDO ESTÉ LISTA Y HAYA COGIDO BUEN COLOR
   SAL PIMENTAMOS Y AÑADIMOS EL VASO DE VINO.
- REMOVEMOS TODO BIEN Y DEJAMOS QUE REDUZCA.
- CUANDO SE HAYA CONSUMIDO AÑADIMOS EL TOMATE Y UNA HOJA DE LAUREL.
- AL TOMATE PODEMOS PONERLE UN POQUITO DE AZÚCAR PARA MATAR LA ACIDEZ.
- COCINAMOS A FUEGO LENTO Y ANTES DE RETIRARLO DEL FUEGO PROBAMOS POR SI
   TENEMOS QUE ESPECIAR UN POQUITO MÁS.
- MIENTRAS TANTO COCINAMOS LA PASTA EN ABUNDANTE AGUA.
- PONEMOS UNA OLLA AL FUEGO CON AGUA, UNA PIZCA DE SAL Y UN CHORRITO DE
  ACEITE. EN CUANTO ROMPA A HERVIR PONEMOS LA PASTA. ESPERAMOS A QUE
  ABLANDE UN POCO Y REMOVEMOS PORQUE SINO ES MUY DIFÍCIL CON LOS
  ESPAGUETIS. COCINAMOS SEGÚN LO QUE NOS INDIQUE EL PAQUETE.
  ESCURRIMOS LA PASTA Y SERVIMOS CON NUESTRA SALSA BIEN CALIENTE.
  YO EN LA MESA SUELO PONER UN POCO DE QUESO RAYADO POR SI ALGUIEN QUIERE.

BUEN PROVECHO!! 

8 comentarios:

Neus dijo...

Seguro que quedó buenísimo!

La Cocinera Mileurista dijo...

Se ve delicioso los espaguetis a la boloñesa me encantan, besos.

Mila dijo...

Perfecta esa pasta con esa salsa tan buena, a mi también me gusta la pasta recién hecha.
besos

maria --decorecetas-- dijo...

me encantan de esta manera!! la pasta al final, siempre encaja con todos! buen finde :)

Vivi Taboada dijo...

Este plato en casa siempre triunfa! nos encanta a todos, bicos

CHARO dijo...

gran receta, a mi me encanta!

Unknown dijo...

delicioso mi querida amiga
desde el Perú

miguel

Evelyn dijo...

Uno de mis platos favoritos de pasta. Siempre apetece. Un besiño.

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas