LEGUMBRES

LENTEJAS CON ARROZ

0:19:00 NIKICHAN ZAFEIRY 17 Comments

LENTEJAS CON ARROZ
Hoy os traigo otra variedad de lentejas, las lentejas con arroz que muchos de vosotros ya habréis preparado. Se dice que al añadirle el arroz no se pierden sus propiedades, no se si es cierto... Pero por lo que tengo entendido el hierro es difícil de asimilar por eso combine combinarlo con ciertos alimentos. 






INGREDIENTES:
CEBOLLA
PIMIENTO VERDE
PIMIENTO ROJO
TOMATE
PATATAS 
ZANAHORIAS
LAUREL (HOJAS)
CARNE DE CERDO
CHORIZO
ARROZ LARGO
SAL
ACEITE DE OLIVA
AGUA






PREPARACIÓN:
- SOFREÍMOS LA CEBOLLA, EL PIMIENTO, EL TOMATE Y LA ZANAHORIA. 
- AÑADIMOS EL CHORIZO Y LA CARNE. REMOVEMOS BIEN.
- ECHAMOS EL AGUA EN LA OLLA E INTRODUCIMOS LAS LENTEJAS CON EL LAUREL.
- CUANDO YA CASI ESTÉN AÑADIMOS LA PATATA  EN DADITOS PEQUEÑOS. 
- DEJAR REPOSAR UNOS MINUTOS ANTES DE SERVIR Y VER EL PUNTO DE SAL.
- SI LE AÑADIMOS EL ARROZ SE PONE UNOS MINUTOS ANTES DE LA PATATA, YO SE LO AÑADÍ CUANDO TODO ESTABA LISTO PORQUE ME QUEDÓ DEL DÍA ANTERIOR Y ME PARECÍA UNA TONTERÍA TIRARLO PARA ECHAR OTRO.

17 comentarios:

Marisa dijo...

Yo las hice con pollo y arroz y me gusta mucho añadírselo, y eso que en mi familia con todo el arroz que se come, nunca se habían hecho así las lentejas. Le añades hidratos que ya tienen las lentejas, si no tienes problemas de salud, es una combinación perfecta. Besos

Muy ricas, en casa de toda la vida siempre se tomaron las lentejas con arroz pero hacemos las lentejas por un lado y el arroz por el otro, luego en el plato ya se juntas, pero asi como lo preparas se ve muy rico, bicos.

Lourdes dijo...

Que ricas... la primera vez que probé las lentejas con arroz fue cenando en Roma, la verdad que mi 1º noche en Roma, Yo esperaba pasta y me las pusieron, pero riquisiiiimas.
Besicos

noe dijo...

MMM las ve mi maridin y se tira a por ellas de cabeza jeje tiene una pinta muy rica besos

laury dijo...

yo siempre las pongo asi con arroz,que curioso y nunca habia escuchado eso que dices!...la hacemos muy parecidas,yo sin carne.
saluditos.

que rico plato de cuchara¡¡¡¡¡¡besotes

Daniela dijo...

Ottime le lenticchie preparate a questo modo. Buona giornata Daniela.

NURI dijo...

QUE RICAAAAAAAAAAAAS, DESDE QUE ERA CHICA ES MI PLATO PREFERIDO, AHORA ME LAS COMO DE CUALQUIER MANERA PERO MI MADRE DE PEQUEÑA SOLO ME LAS HACIA CON ARROZ CUANTOS AÑOS DIOS!!!!ME HAGO VIEJA YA CON 38!!!

BESITOS,

Laura dijo...

Y anda que no están ricas las lentejas, siempre me han gustado, desde que era pequeña que los niños del cole las odiaban y a mi me encantaban!!!

Anita. dijo...

deliciosas¡¡¡ me apetecen un montón hoy...qué curioso pero me he levantado pensando en hacerlas y ahora creo que me voy a animar sin ninguna duda¡¡¡
besitos guapa,
Ani.

Al añadirles un cereal como es el arroz se asimilan mejor las propiedades de las lentejas. Seguro que estaban muy ricas. En casa suelo hacerlas así porque es la única manera de que mi hijo coma lentejas.
Besos.

nena esto en sevilla se come un montón... yo no lo conocia y cuando vine a vivir aqui mi marido me dijo q era muy común.... besazos

Ricas y con fundamento.

Que ricas y deliciosas son las lentejas! Con el frío que está haciendo por acá me vendrían de maravilla!
Un beso1

Macarena

Me encanta este plato, yo suelo hacerle mucho pero sin el chorizo, no lo como, ya sabes...creo que las lentejas y el arroz con la combinación perfecta, se complementan...

Muaks

Me encantan las lentejas con arroz!! de pequeña era de la unica forma que me las comia, si mi madre no le ponia arroz yo decia que no jejeje. Un beso guapa :)

Lila dijo...

Madre mia!
Pero que cosas mas ricas que publicas, una delicia.
Este es mi plato favorito
Un besazo