Menu

Desayuno Medias Noches / Buenos días a todos!!!

DESAYUNO MEDIAS NOCHES
Buenos días a todos!! Hoy nos preparamos un desayuno para no dejar ni las migas. ¿Os apetece? Sobra decir que en casa disfrutamos desayunando... Tiene que ser una comida completa y si es posible mejor cuanto más sana sea. Hoy Nuestro desayuno lleva zumo, fruta, bollería, leche y café para soportar el día con energía. Vamos con la receta!!


INGREDIENTES:
LECHE SEMI-DESNATADA
AZÚCAR
CAFÉ BURDET
KIWIS
ZUMO DE ARÁNDANO ROJO GRANINI DE MI DISFRUTABOX
MANTEQUILLA
MERMELADA DE NARANJA PEDRO LUIS DE MI DISFRUTABOX
PORCELANA PORVASAL

INGREDIENTES MEDIAS NOCHES:
600gr DE HARINA DE TRIGO (FUERZA) yo Harmisa del supermercado
60gr DE LEVADURA FRESCA DE PANADERÍA
150ml DE AGUA
100ml DE LECHE
100gr DE MANTEQUILLA DERRETIDA
100gr DE AZÚCAR
1 PIZCA DE SAL
1 HUEVO BATIDO
(Yo realicé algunos cambios que os cuento en la receta)


PREPARACIÓN:
- Comenzamos por preparar las Medias Noches.
- Mezclamos la harina con la levadura.
- Yo la desmenucé en trocitos y mezclé, le puse 50gr solo.
- Batimos a parte la leche, el agua, el azúcar y mantequilla.
- En este paso puse 50% mantequilla y 50% aceite de girasol.
- Añadimos la sal y vamos incorporando la harina.
- Amasamos bien (Yo con amasadora)
- Una vez se pone elástica la pasamos a un bol de plástico y
  tapamos con film.
- Dejamos reposar en un lugar cálido.
- Si hace frío cerca de la calefacción.
- Una vez doble su volumen hacemos volitas de 50gr.
- Colocamos en una bandeja engrasada con aceite.
- Dejamos reposar tapados.
- Pincelamos con el huevo batido.
- Introducimos en el horno a 180ºc pre-calentado.
- Cocinamos unos 15 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.
- Servimos fríos con el relleno que más nos guste.
- Para guardarlas yo uso bolsas de plástico y las cierro bien.


Yo hice varios para poder guardar unos pocos en el congelador. Los tres bollos de la foto están pintados con huevo batido y quedan muy dorados, si los queréis más claros lo mejor es pincelarlos con leche por encima. 
Servimos acompañados de café con leche, mermelada de naranja dulce y mantequilla. 


Productos:
Para esta receta utilicé varios productos de mi caja Disfrutabox de este mes. ¿Quieres ver todo lo que contenía? Un montón de productos nuevos y de calidad al mejor precio... estoy deseando usarlos todos!!


Buen día a todos!!

No hay comentarios:

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas