Menu

GUISO DE NÍSCALOS (un poquito picante)

GUISO DE NÍSCALOS
Hoy vamos a preparar unos níscalos en salsa muy sabrosos. ¿Os apetecen? Los ingredientes son sencillos y le vamos a poner un punto picantito.. es ideal para tomarse unas tapitas. Aun que para la foto mejor el plato bien lleno. Lo mejor es hacer una olla grande y congelar los, pues es un producto perecedero y cuanto más frescos mejor.


INGREDIENTES:
600Gr DE NÍSCALOS
2 AJOS
PEREJIL
1 CEBOLLA GRANDE
1 PUÑADITO DE HARINA
ACEITE DE OLIVA
CHORIZO
JAMÓN 
SAL
PIMIENTA
1 POQUITO DE ROMERO
CAYENA AL GUSTO
LAUREL
VINO BLANCO


PREPARACIÓN:
- Limpiamos muy bien los níscalos.
- Lo más recomendable es hacerlo con un cepillo de cerdas 
  blandas.
- Ponemos una olla grande al fuego con un poco de aceite.
- Salteamos los níscalos troceados con ajo y perejil.
- Reservamos para usar más tarde.
- En la misma olla pochamos bien la cebolla.
- Cuando esté lista añadimos unos trozos de jamón y chorizo.
- Removemos bien y añadimos la harina.
- Seguimos removiendo para que no se pegue y en cuanto coja 
  color añadimos los níscalos.
- Ponemos un vaso de vino blanco y cubrimos con agua.
- Incorporamos la hoja de laurel y ponemos el resto de especias al 
  gusto.
- Yo le puse poca pimienta y romero.
- La cayena una o media según nos guste el picante, si es mucho 
  podemos arriesgar nos a poner más.
- Cocinamos y removemos para que no se pegue.
- La salsa va a quedar espesita.
- Servimos calentitos con un buen trozo de pan.


Buen provecho a todos!!

10 comentarios:

Torviewtoronto dijo...

deliciously done

Doris mis cosillas dijo...

Los niscalos le tengo pasión pero menudo precio tienen, y ademas no los encuentro.Te quedo con un pinta muy buena.BSS

Eniko Ostafi dijo...

Hola!
Un guiso delicioso con una pinta increíble. Que ganas de probar,mojando el pan, ummmm!!
besos

Aurelio Pardo Lucas dijo...

Tiene buena pinta, hay que probarlos. Solo tengo una duda, Que es la Cayena?

Likai dijo...

Por dios, qué pedazo plato! Me apunto la receta ^o^

Bss
*Con Especias

Lourdes dijo...

Me gusta el toque picantito que le has dado, que rica!!
Mil besos guapa

Inma- The chocolate pocket dijo...

Mecachis en la mar!!! Qué buenos con jamón y chorizo! Menudo banquete, de tapita nada, platazoo!
Besitos

Te de Ternura dijo...

BUENOS DÍA QUERIDA... A mi el picante me gusta y es un sabor estimulante que invita a comer más y más.
Este PLATO DE NÍSCALOS, debe ser una gozada y es estupendo para picotear o como entrante.
MIL BESOS CHIQUITA... espero que resistas bien el frío que debe caer en tus lares.
UN FUERTE ABRAZO.. Ya llega la Navidad!!!

Mis Recetas dijo...

Una receta deliciosa, me parece un plato fantástico, me apunto para la próxima vez, yo llevo pan, jeje. Un beso.

Carlos Dube dijo...

Esto tiene que estar de muerte.....

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas