Menu

Rape en Salsa con Almejas, Aceitunas y Alcaparras

Rape en Salsa
Hoy vamos a preparar una receta con pescado, que no se me olvida que ya va tocando. Una receta sencilla pero sobre todo muy rica. Aprovechando el tomate casero que hicimos ayer para la pasta, le daremos color y más sabor a esta salsa espesa. Vais a tener que mojar pan seguro. Vamos con la receta!!


INGREDIENTES:
1 RAPE MEDIANO
1 DIENTE DE AJO
ACEITE DE OLIVA
PEREJIL
SAL
PIMIENTA
SALSA DE TOMATE CASERO
ALMEJAS
1 VASO DE VINO BLANCO
ACEITUNAS MANZANILLA BRAVO
ALCAPARRONES BRAVO
1 HOJA DE LAUREL
AGUA
PATATAS
PORCELANA PORVASAL


Para esta receta yo he utilizado Aceitunas y Encurtidos Bravo S.L. es una empresa de Málaga especializadas en la producción y elaboración de aceitunas de mesa y encurtidos de calidad. Su 
aceituna estrella, la Aceituna Manzanilla Aloreña, que ha obtenido en el 2010 la Denominación de Origen Protegida, tras años de esfuerzos y constante dedicación, siendo de esta forma, la primera aceituna de España con Denominación de Origen.



PREPARACIÓN:
- Preparamos el pescado limpiando y quitando su piel. 
- Ponemos una pizca de sal y pimienta.
- Pasamos por harina para que no chupe aceite de más, se dore un 
  poco y no salpique.
- Ponemos una olla al fuego con aceite de oliva.
- Añadimos el ajo laminado.
- Doramos he incorporamos el pescado. 
- Damos unas cuantas vueltas y añadimos el vino blanco y una 
  hoja de laurel.
- Incorporamos las almejas y dejamos que rompa a hervir.
- Ponemos el perejil, aceitunas y alcaparras.
- Añadimos unas cucharadas de salsa de tomate casero y dejamos 
  que la salsa reduzca.
- Si es mucha cantidad y no se cocina bien el pescado añadimos un 
  poco de caldo o agua.
- Meneamos la olla y dejamos que reduzca a fuego bajo.
- Vamos a esperar unos minutos y añadiremos un poco de pan 
  rayado. Poco a poco para que no se apelotone.
- Una vez bien cocinado apagamos el fuego y retiramos.
- Dejamos reposar unos minutos para que acabe de espesar. 
- Servimos calentito y acompañado de pan.
- Yo preparé unas patatas cocidas para acompañar en agua, con sal 
  y laurel. 



Buen provecho a todos!!

14 comentarios:

Neus dijo...

Joe nena qué platazo!
me ha encantao.. en casa hace mucho que no comemos rape
generalmente como más lo hacemos es en zarzuela
pero así tiene que estar de vicio!
un besote

Anónimo dijo...

Un plato estupendo! Y ahora que entra el fresquito apetece muchísimo, el rape es un pescado que me gusta mucho por su textura y sabor

Un abrazo

Esther dijo...

Me encanta el rape y tu lo has cocinado divinamente, la salsa un vicio que yo daria buena cuenta de ellacon un buen pan, estaria delicioso, no lo dudo para nada....Bess

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muy original este rape con aceitunas y alcaparrones, le tiene que dar un toque muy bueno.
besos,

Nati dijo...

Me encanta el rape y así preparado seguro que está de mojar pan y no parar jajaja. Un besazo.

Anónimo dijo...

Me encanta el pescado con salsita, creo que es una forma de hacerlo interesante sobre todo para los que tengo en casa que no son muy amigos del pescadito jeje. Un besote!

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Babeando me dejas!! Menudo platazo de lujo.. El rape es uno de mis pescados favoritos, me encanta!!

Besos

Dulces Placeres dijo...

Jo qué pinta más rica nena!!!

Recetas tradicionales dijo...

Que ricura, te felicito me encanta guapa, besos.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Unknown dijo...

Hola bonita, ayyy me encanta el pescado y tu plato ummm riquisimo tiene que estar. Esas olivas y alcaparrones sin comentarios uffffffff. besotes y buen finde.

La Cocina De Sole dijo...

¡¡Que plato mas rico!!
Me lo llevo para el almuerzo de mañana, je,je,je...
Buen finde
Un besito, guapa :)

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmm ese rape en salsa tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divino como los espaguetti con la salsa de tomate casera ,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
Bicos mil y feliz finde wapa.

anamelm dijo...

Vaya pintaza! Hace siglos que no compro rape y eso que últimamente no está tan prohibitivo... me encanta con esas aceitunas.

Unknown dijo...

http://ximenacardenaso.blogspot.com.co/

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas