martes, 15 de enero de 2013

CROQUETAS DE COCIDO CON EL CALDO Y LA CARNE

CROQUETAS DE COCIDO
Hoy os traigo una receta de las de siempre, las croquetas de cocido que abuelas y madres preparaban en nuestra casa con esmero.
En Galicia el Domingo es el día del cocido por excelencia y sin duda esta es una de las mejores formas de gastar sus sobras de una forma muy rica. Se les daba salida a todas las carnes y al caldo.




INGREDIENTES:
HARINA (1 PUÑADO POR VASO DE LÍQUIDO APROXINADAMENTE)
1 CEBOLLA GRANDE
CALDO DEL COCIDO
LECHE (SI SE QUIERE, YO NO LE PUSE)
CARNES: POLLO, CHORIZO, LACÓN, CARNE MAGRA...
4 HUEVOS COCIDOS
NUEZ MOSCADA
PARA EMPANAR HUEVO Y PAN RAYADO
SAL (SI LO NECESITA, YO NO LE PUSE)




PREPARACIÓN:
- LO PRIMERO ES LIMPIAR LAS CARNES DE HUESOS Y GRASAS COMO PIEL DE POLLO.
  YO EL TOCINO Y OREJA DE CERDO NO LO UTILIZO.
- CUANDO LAS CARNES ESTÉN LIMPIAS LAS PICAMOS, YO LO HICE COMO EN MI CASA
  CON UNAS TIJERAS. PERO PODEMOS HACERLO CON LA PICADORA.
- COCEMOS LOS HUEVOS PARA AÑADIRLOS TAMBIÉN PICADOS. (ESTÁN MÁS RICAS)
- TAMBIÉN LE PUSE UN TROCITO DE JAMÓN SERRANO QUE TENÍA EN CASA PERO NO
   SUELO HACERLO.
- PICAMOS LA CEBOLLITA EN TROZOS PEQUEÑOS Y SOFREÍMOS.
- EN CUANTO ESTÉ LISTA LA CEBOLLA AÑADIMOS LA CARNE Y LA PASAMOS APENAS
  UNOS SEGUNDOS Y RÁPIDAMENTE INCORPORAMOS LA HARINA.
- TIENE QUE CAMBIAR DE COLOR E INTEGRARSE.
- DESPUÉS PONEMOS EL CALDO Y REMOVEMOS BIEN HASTA QUE ESPESE.
- SI ES NECESARIO SE PUEDE AÑADIR UN POQUITO MÁS DE HARINA.
- ESPECIAMOS Y VEMOS EL PUNTO DE SAL.
- CUANDO LA MASA QUEDE SUFICIENTE MENTE ESPESA LA PONEMOS SOBRE UNA
  FUENTE QUE HEMOS PASADO PREVIAMENTE POR UN CHORRO DE AGUA FRÍA. ESTO
  HACE QUE NO SE PEGUE DESPUÉS.
- DEJAMOS REPOSAR PARA QUE ENFRÍE BIEN.
- SI SE QUIERE SE PUEDE DEJAR DE UN DÍA PARA OTRO EN LA NEVERA QUE ES COMO
  YO LO HICE Y SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL DE MANEJAR.
- DAMOS FORMA A LA MASA Y PASAMOS POR HUEVO Y HARINA. A MI ME GUSTAN
  CRUJIENTES ASÍ QUE EL REBOZADO SE LO PONGO DOBLE.
- FREÍMOS EN ACEITE CALIENTE Y ABUNDANTE O SINO PODEMOS CONGELARAS PARA
  OTRO DÍA.
- PODEMOS ACOMPAÑARLAS CON ALGUNA SALSA O SOLAS.

BUEN PROVECHO!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...