Menu

Pizza Margarita / Margherita con Masa Italiana

Masa de Pizza Perfecta
Sigo esperando conseguir la masa de pizza perfecta... pero hoy tengo claro que estoy un paso más cerca de alcanzarla. Esta pizza la hicimos el pasado viernes, porque en casa era por su puesto un #ViernesNochedePizza Como no podía ser de otra forma me decante por una la pizza Napolitana más populare, pocos ingredientes para dar más importancia a la base. La pizza Margarita es una pizza condimentada con tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite. 
Se dice que para honrar a la reina de Italia, Margarita de Saboya, el cocinero Raffaele Esposito de la pizzería Brandi creó la pizza Margarita, representando con sus condimentos (tomate, mozzarella y albahaca) los colores de la bandera italiana. Fue la primera receta en incorporar queso. Quizás sea más memorable por el acontecimiento puesto que ya se habían hecho pizzas antes con esos ingredientes. 



INGREDIENTES:
15gr de Levadura Fresca
500gr de Harina de Fuerza, yo Molí de Picó
10gr de Sal
50gr de Aceite de Oliva
320gr de Agua
Harina Blanca común para espolvorear



PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 250ºC
- Frotamos la levadura con la harina desmenuzando bien.
- Añadimos la sal, aceite y el agua.
- Integramos poco a poco y amasamos.
- Yo usé agua mineral y la puse del tiempo, ya hace calor.
- Tras el amasado dejamos reposar 1 hora.
- Como sale mucha masa yo la mitad la dejo reposar en la nevera 
  toda la noche. 
- Al día siguiente estará mucho más buena.
- Conseguirá mejor corteza y sabor.



ELABORACIÓN:
- Con la ayuda del lado redondeado de nuestra rasqueta (o cuchara 
  de madera) volcamos la masa.
- Formamos dos o tres bolas de masa fina con toda la cantidad.
- Dejamos reposar durante diez minutos.
- Enharinamos la superficie de trabajo bien.
- Presionamos la masa con la palma de la mano.
- Repetimos presionando del centro hacia fuera de forma circular.
- Dejamos el borde algo más grueso.
- Pasamos la pizza a una placa de horno.
- Repartimos el tomate sin cubrir todo el borde para que crezca. 
- Troceamos mozzarella mejor fresca en trozos grandes.
- Ponemos las hojas de albahaca desmenuzadas.
- Yo enteras porque eran pequeñas.
- Deslizamos la pizza sobre la placa del horno o una piedra de 
  hornear. 
- Yo como no tengo piedra las pongo los primeros minutos pegadas 
  a la resistencia de abajo para que la masa  se haga bien.
- Las acabo en el centro del horno.
- A 240ºC unos 10 o 12 minutos es suficiente.
- Tienen que quedar dorada y crujiente.
- Aun que pueda parecer un borde demasiado grande no es nada 
  denso y te lo comes como si nada es todo aire. 



PREPARACIÓN Robot Cuisine Companion:
Poner el agua templada y la levadura de panadería fresca en el robot de cocina equipado con el accesorio para amasar/picar. Iniciar el programa de masa P1. Después de 30 segundos, añadir la harina, sal y el aceite de oliva. Al final del programa, dejar reposar la masa 1 hora.

Antes de servir pon un poquito de aceite de oliva para realzar su sabor. Te quedará una pizza estupenda y si quieres puedes hacer como yo y especiar primero el tomate con: orégano. albahaca, pimienta, ajo, miel, cebolla seca...

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros y si la haces cuéntame que tal el resultado.

Buen provecho a todos!!

No hay comentarios:

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas