Menu

Receta de Mantou o Pan Chino y Yakisoba de Pollo

Cena Oriental en Casa
Hola a todos! Que tal lleváis el principio de mes, seguro que la mar de bien pues ya estamos a un paso del fin de semana. Sigo pensando en hacer Pan Casero y hoy me he decidido a preparar El Mantou, es conocido como Panecillos Chinos al Vapor, se trata de un tipo de pan que se sirve en los platos del norte de China. Aun que no tan lejos podéis encontrarlo en la carta de muchos restaurantes chinos. Están elaborados con Harina de Trigo, agua y levaduras, tienen las mismas cualidades nutricionales que el Pan Blanco que se come en occidente. Estos panecillos tienen un tamaño que va desde los 4 cm de los restaurantes, hasta los de 15 cm. Hay recetas variadas de ellos, incluso rellenos como los Baozi que podéis ver pinchando en el nombre, pero yo hoy os dejo esta receta que preparamos para la cena como acompañamiento. 



INGREDIENTES:
600 gr de Harina de Trigo
20 gr de Levadura Fresca de Panadería
25 gr de Azúcar
25 gr de Leche
10 gr de Bicarbonato
330 gr de Agua Templada
20 gr de Aceite

------------------------------------------------
1 Paquete de Yakisoba Maggi de mi Degustabox
Agua


CONSEJO:
* Si no queréis freírlos todos de una vez podéis guardarlos en la 

   nevera envuelto con film y freírlos al día siguiente. 
* Con esta receta no quedan tan dulces como en los restaurantes 
   pero si os gustan más dulzones ponerle más azúcar.
* Para hacer los fideos lo mejor es seguir las instrucciones del 
   envase deseado.


PREPARACIÓN:
- En un bol colocamos todos los ingredientes y amasamos hasta 
  formar una masa homogénea.
- Tapamos y dejamos reposar durante 30 minutos.
- Sacamos la masa, dividimos en varios trozos.
- Más o menos del mismo tamaño.
- Sobre una superficie enharinada vamos estirando cada uno 
  dándole forma de rectángulo, enrollamos y aplastamos un poco 
  con las manos.
- Colocamos los bollos en el cesto de cocer el vapor.
- Dejamos levar hasta que hayan doblado su volumen.
- Yo les pongo papel de hornear en trocitos debajo para que no se 
  pegue.
- Cocinamos al vapor durante unos 10 minutos más o menos.
- Sacamos e inmediatamente freímos en aceite de oliva bien 
  caliente.
- Yo hice un total de 12 bollos.
- Servimos calientes, aunque os aseguro que fríos están igual de 
  ricos.


PRODUCTOS:
Para esta receta yo he utilizado productos de mi caja Degustabox de este mes. Que por cierto me ha encantado lo completa que vino, en esta ocasión todos los productos se llevaron un buen aprobado. Además eran de marcas conocidas para mí y a todo le sacamos mucho partido en casa.. además de esos caprichos dulces que no me suelo dar y así me miman por sorpresa. Os dejo la foto con todo lo que tenía y mi Código Descuento por si se os hace la boca dulce!


Para estar al tanto de todas sus novedades no te olvides de visitar sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. Tienen sorteos en los que puedes participar! 


Buen provecho a todos!!

No hay comentarios:

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas