CAFÉ,

Café Helado con Nata #MomentosdePlacer

19:07:00 NIKICHAN ZAFEIRY 17 Comments

Disfrutando del primer Café de la Cafetera
A la cafetera de casa ya le iba tocando un recambio... así que hoy estamos de estreno con un juguete nuevo. Tenemos una cafetera Krups Espresso Superautomática, en casa las cápsulas no nos acababan de convencer del todo. Viendo unas y otras al final acogimos un modelo nuevo que incorporase el molido de café al momento. Sencilla y muy fácil de usar... aun no guardé ningún café en favoritos pero se puede!! Así que muy entusiasmada, os dejo con mi primer café a ver que os parece. 


INGREDIENTES:
CAFÉ EN GRANO DESCAFEINADO BURDET
1 PIZCA DE CANELA MOLIDA
1 BOLA GENEROSA DE NATA HELADA
AZÚCAR SI ES PRECISO


Tras seguir las instrucciones de puesta en marcha de la cafetera le dí una limpieza recomendada, pues este tipo de máquina se comprueba su funcionamiento en fábrica para que todo salga perfecto. No fue muy difícil pues todos los pasos se encontraban bien detallados por dibujos para no perderse. Y de ahí a la preparación del primer café! 


Regulamos intensidad, cantidad y número de cafés que queremos preparar! Yo en el primero puse una intensidad media a ver que tal, pues poco a poco iré de cantándome por lo que más me gusta y como se hacen tan rápido se permite que cada uno lo pida a su gusto... así no hay quejas! 


PREPARACIÓN:
- Hacemos el café a nuestro gusto.
- Si hace mucho calor lo guardamos en el frigorífico.
- Servimos en tazas o en copa según el momento.
- Ponemos una pizca de canela.
- Hay a quien le gusta el sabor del café fuerte y solo.. si no es el 
  caso le ponemos un poquito de azúcar.
- Acompañamos con una generosa bola de nata helada encima.
- Servimos con su cucharilla.

¿Te animas a la sobremesa?


Buen provecho a todos!!

17 comentarios:

Neus dijo...

Pues me parece una receta estupenda muy del veraneo
que ya viene bien, apuntada queda
un beeeeeesote

Yo si que me animo, soy muy cafetera, no vivo sin el, estuve viendo la cafetera y me encanta, que café tan estupendo y con esa bola halada de nata sera lo más apropiado para estos dias...Bess

PINKY dijo...

A mi un cafe por las mañanas me encanta , siento hasta necesidad , esta cafetera es preciosa y seguro que este cafe que preparaste tiene que estar delicioso , la foto lo dice todo
besinos guapa

Es una cafetera preciosa, a mi me gustan las de este tipo más que las de cápsulas, se ve un café muy bueno y en esta ocasión bien fresquito para ayudarnos a combatir estos calores.
Besos.

Olá Nikichan!!!
Hmmmm...nada como um café expresso para alegrar nosso dia!!! Eu adoro com chantilly, se não engordasse tanto tomaria sempre! rs
Beijos e linda semana pra ti! =)

Manoli Diaz dijo...

Un café de lo más rico y ahora apetece bien fresquito, a mi las cafeteras de cápsulas tampoco me entusiasman y esta si que me gusta.
Un besito enorme y feliz verano.

Y tan momentos de placer... ya lo creo!! de lo más apetecible y refrescante, un beset!

Muchas gracias Neus :) que pases un buen día!!!

Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste :) si que estaba rico. Bss

Muchas gracias por tus palabras Pinky :) que pases un buen día!!

Imagino que es cuestión de gustos pues ahora las de cápsulas hacen montones de tipos distintos también... a mi esta me gustó mucho.

jaja un caprichito de vez en cuando no viene mal aun que engorde un poquito ;) Un beso!!

:) me alegra que te guste Manoli, un beso!!

relaxing cup of cafe in plaza mayor?? jjaja mejor en casita ;) un beso!

Que chulada de cafetera. Yo tengo una Nesspreso pero ya la pobre quiere que la sustituyamos jeje. Pero creo que ya no me voy más a cafeteras de cápsulas, prefiero una de esas que tú te has comprado. Además tenemos una tienda de confianza que nos venden el café en grano buenísimo. Ese café con nata me encanta, y si en lugar de canela le ponemos cacao en polvo mmmmm. Un besote!

Lídia dijo...

Que rico ese café, me encanta la combinación con la nata, buena receta guapa :) Besitos!

Já tive uma maquina bem parecida a essa, mesma marca, mas display digital, é 5 estrelas. O café sai sempre muito bom. Beijinhos