Menu

Desayuno Fin de Semana Croque-Madame

Croque Madame
Un Croque-Madame es un sándwich compuesto de jamón y queso, que suele ser elaborado de queso gruyère a la parrilla y gratinado. Tras su elaboración se corona con un huevo frito. Este emparedado se sirve caliente en los Bistrós de París. Su nombre se debe a que recordaba el tocado de las damas de principios de siglo XX. Yo hoy os enseño mi versión al horno. Lo acompañaremos de un zumo y un buen café! El día promete, vamos con la receta!


INGREDIENTES PARA 2:
4 REBANADAS DE PAN DE MOLDE
2 LONCHAS DE JAMÓN COCIDO
2 LONCHAS DE QUESO CREMOSO
2 HUEVOS (DE MIS GALLINAS)
4 QUESOS RALLADO
2 ZÚMOS DE (MELOCOTÓN, UVA Y MANZANA)
2 CAFÉS BURDET
PORCELANA PORVASAL


PREPARACIÓN:
- Montamos el sándwich comenzando por una rebanada de pan, 
  una loncha de jamón y una loncha de queso.
- Agujereamos la otra rebanada de pan con un corta pastas.
- Ponemos un huevo frito sobre el queso.
- Tapamos con el pan dejando la yema descubierta. 
- Cubrimos con los 4 quesos y decoramos con el trozo de pan 
  sobrante. 
- Horneamos hasta que el queso se funda y el pan se dore, seguirá 
  tierno por dentro.
- Acompañamos con un zumo y un café para que sea perfecto.
- Servimos caliente.


Buen provecho a todos!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Super rico!!!!!!!!! Todo muy tentador por acá.

Te de Ternura dijo...

Un desayuno ideal para el día de San Juan!!!
Y presentadito como en un hotel de 5 estrellas, con el añadido de que los huevos de tu casa deben saber a gloria.
EXCELENTE RECETA MI NIÑA!!!
Muchos besitos :)))

Neus dijo...

toma ya, mirs qué rico!
yo e que soy más de croque monsieur porque el huevo no me termina de gustar
un beesote

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que rico, esto es un desayuno de campeones y el día que mejor desayunamos es el fin de semana, que tenemos más tiempo, besos
Sofía

Manoli Diaz dijo...

Que buena pinta , un señor desayuno que te alegra el resto del dia, la presentación toda apetecible.
Un besito y feliz finde.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmmm que rico de buena gana cenaba uno que al desayuno no he llegau ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Esther dijo...

Me encanta siempre que lo veo, pero nunca lo hice, te quedo maravilloso, vaya que pintaza tiene...Bess

Ana Alves dijo...

Um pequeno almoço de luxo, fantástico. Beijos.

Evelyn dijo...

Me encanta este sandwich, babeando estoy con ese huevito chorreante! Besiños.

Las Bollis dijo...

madre mia que desayuno mas completo me encanta! ! menos mal que ya desayuné jeje. sañudos desde mi blog!!

Las Bollis dijo...

madre mia que desayuno mas completo me encanta! ! menos mal que ya desayuné jeje. sañudos desde mi blog!!

Recetas tradicionales dijo...

Me encanta tus recetas como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas