Menu

ESPAGUETI CON TERNERA (BOLOÑESA)

ESPAGUETI CON SALSA BOLOÑESA
Hoy vamos a preparar un plato de pasta que es todo un clásico. Sobretodo por su salsa, que en casa nos encanta... Esta receta se puede preparar parecida pero de diferentes formas. Hay montones de recetas, yo os propongo la que yo preparo en casa. 


INGREDIENTES:
400gr DE TERNERA PICADA
100gr DE PANCETA
2 ZANAHORIAS MEDIANAS
1 CEBOLLA GRANDE
1 HOJA DE APIO
1 HOJA DE LAUREL
1 DIENTE DE AJO
3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA
1 VASO DE VINO TINTO
1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA
SAL
PIMIENTA
ORÉGANO
ESPAGUETIS DE MI DEGUSTABOX ESPECIALES DIABALANCE
TOMATE FRITO
QUESO EN POLVO 
1 PLATO DE PORCELANA PORVASAL
PALITOS CON PIPAS QUELY


PREPARACIÓN:
- Empezamos por pelar y limpiar la cebolla, la zanahoria y el apio. 
- Picamos los tres ingredientes pequeños.
- En una sartén amplia ponemos el aceite y la mantequilla.
- Calentamos a fuego lento.
- Una vez que la mantequilla se derrita, añadimos las verduras. 
- Dejamos freír revolviendo para evitar que se peguen.
- Añadimos la carne picada, panceta en trocitos y las verduras. 
- Le ponemos un diente de ajo picadito.
- Dejamos freír hasta que se dore la carne.
- A continuación, añadimos el vino tinto. 
- Sazonamos con sal y pimienta.
- Removemos hasta que el vino reduzca.
- Añadimos el tomate y una hoja de laurel. 
- Mezclamos y cocinamos a fuego lento la salsa. 
- Ponemos un poco de orégano.
- Servimos calentita sobre cualquier plato de pasta.
- Yo usé espagueti con un 44% menos de carga glucémica, se 
  cocinan en 15minutos. 
- Una vez sobre la pasta completamos con queso y pan tostado.


Buen provecho a todos!!

¿Quieres saber que contenía mi Degustabox este mes?
Yo tengo en mis manos la Degustabox especial de este mes. Os enseño lo que traía la mía, y recuerda que si quieres la tuya con las últimas novedades: Con el código O3NSS, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja! Vamos con lo que tenía... 


Para estar al tanto de todos los productos nuevos del mercado podéis visitar su Facebook y el Twitter, con muchos descuentos y ofertas que no te puedes perder.

10 comentarios:

Neus dijo...

De esas recetas de toda la vida que están siempre taaaaaan ricas
en casa es que no tenemos costumbre de mezclar carne con la pasta
el bacon de vez en cuando y nada más
un beesote

Natalia dijo...

Como me gusta la pasta de esta forma preparada, riquísimos espaguetis.

Besos

Esther dijo...

Me encanta la pasta pero asi con boloñesa me rechifla, quiza que sea una de las que más me gusta...Bess

Cocinando con Montse dijo...

Esta receta de pasta es la que mas me gusta , a la boloñesa está riquísima, aunque la pata en mi casa nos gusta de todas las maneras.
Besos
Cocinando con Montse

Unknown dijo...

con esta receta no fallas nunca, a mi me apasiona asi, pero estoy a dietaaaaaaaaa, jajajaja, un beso Niki

Masito

Lourdes dijo...

Que rica receta de pasta, la boloñesa me encanta, que pena que a mis niñas no tanto :(
Besotes guapa

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Julia y sus recetas dijo...

Es la pasta que mejor se comen mis hijos, les encanta!! Bs.

Adita Donaire dijo...

Que rica es esta salsa, me encanta con la pasta, y te ha quedado para chuparse los dedos, besos

Mamen dijo...

Desde siempre en casa no falta un plato de pasta, al menos una vez a la semana. Te han quedado deliciosos estos spaguettis... y de la salsa ya ni hablamosss! Una delicia de plato.

Un besico!

Ana Alves dijo...

Uma receita feita com alguma regularidade e bem frequente em Portugal. A tua ficou muito rica e muito apetitosa.

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas