Menu

EMPANADA DE MELVA

Empanada de Melva y Cebolla Caramelizada
Hoy preparamos una empana para comer, en este caso de Melva Playas del Sur. Normalmente en casa solo la suelo preparar de atún o de bacalao, pues en cuanto a pescado son las que más gustan. Pero esta sin duda salió también muy rica, para repetir en más ocasiones porque no quedó ni un solo trozo. La masa la hice gorda tipo pan con masa de pizza que sobró. 


INGREDIENTES:
HARINA DE FUERZA 525gr
LEVADURA FRESCA 25gr
AGUA 340gr
SAL 11gr
ACEITE DE OLIVA 20gr
Relleno
MELVA 266gr
1 Kg CEBOLLAS
1 CUCHARADITA DE BICARBONATO
1 PUÑADITO DE SAL
ACEITE DE OLIVA


 PREPARACIÓN:
- Empezamos por preparar la cebolla caramelizada.
- Cortamos las cebollas en cuadraditos pequeños.
- Ponemos una sartén amplia con aceite de oliva.
- Añadimos la cebolla con un puñadito de sal.
- Removemos bien.
- El fuego lo tendremos al mínimo.
- Para acelerar el proceso y conseguir caramelizar la cebolla en una 
  media hora aproximadamente, añadimos una cucharadita de 
  postre de bicarbonato espolvoreándola sobre la cebolla. 
- Seguimos reduciendo la cebolla lentamente.
- Al cabo de 30 minutos la cebolla está perfectamente 
  caramelizada y lista para su uso. 
- La masa da para hacer 2 empanadas medianas.
- La hacemos por la noche y dejamos que repose en la nevera.
- Al día siguiente la estiramos y rellenamos con la cebolla 
  caramelizada y la melva en trocitos.
- Cerramos los bordes y horneamos hasta que quede bien dorada.
- Se puede comer tanto templada como fría.


Buen provecho a todos.
Puedes encontrar más recetas con conservas en:
El gourmet en conserva

21 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyy que bien buena niñaaa, me apetece muchísimo para cenar. Me invitas??? Besoteeeeee.

Raquel Galin dijo...

Que rica sin duda alguna, perfecta para la cena.
Un besito

trifasic de baileys dijo...

que rica una buena empanada

dessertabad dijo...

Que pedazo de empanada Nikichan!!! parece una focaccia rellena, se me hace la boca agua con esa masa tan doradita, todo un acierto!!!
Un abrazo!!!

Recetas tradicionales dijo...

Una receta muy apetecible y bien rica te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Menjatorum dijo...

uhmmm que rica y que pinta!! besos

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Las recetas de masa son las que más me gusta hacer y esta masa tuya está buenísima! Me la apunto

les receptes que m'agraden dijo...

Ui que emanada más rica, con lo que me gustan! Te he visto en My Taste y he venido a verte para invitarte a un concurso que organizo, sorteo un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Tienes toda la información aquí

http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

Un abrazo guapa

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Claro guapetona :) cuando quieras!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Comer, merendar, cenar... yo nunca digo que no a un trocito de empanada :) Un beso!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias Roser :) sale muy rica!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias Jose :) me alegra mucho que te guste. La cebollita le da muy buen sabor. Un beso!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias guapa :) Un beso!!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un millón de gracias Paqui :) besitos!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

es muy sencilla y para pizza también va de maravilla, un beso!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Me paso a verlo Pilar :) muchas gracias por avisar. Un beso!!

Thermofan. Marisa G. dijo...

Ya te he visto la de bacalao y me encanta, pero con melva también tiene que estar muy rica. BESETS

María Teresa dijo...

Mira, es algo que me encanta, la melva, aquí se hace una muy parecida que me vuelve loca, así que esta tuya, así con la cebolla caramelizada me pierde.
Un besito preciosa, feliz fin de semana.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias Marisa :) Un beso!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Me alegra mucho que te guste María Teresa :) Un beso!!

Milicocinillas dijo...

Cuanto mas la veo mas me gusta !! Gracias Nikichan por la receta !
un besete
Milicocinillas

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas