Menu

RECETA PAN DE HAMBURGUESA INTEGRAL

PANECILLOS INTEGRALES
Hoy toca encender el horno y preparar un poquito de pan. ¿Os apetece? Tenía ganas de hacer unos panecillos para la cena y se me ocurrió hacer un pan tipo burguer pero integral... No decepcionó. La corteza finita y bien formada, sin roturas exteriores a pesar de no llevar cortes. Y la miga blandita y muy sabrosa, con ese toque característico de los panes integrales. 
Pronto os contaré lo que hicimos con ellos pero tanto con salado como tostaditos con una mermelada y mantequilla. 


INGREDIENTES:
HARINA DE TRIGO INTEGRAL DE FUERZA 800gr
AGUA 464gr
LEVADURA FRESCA 32gr
MARGARINA 48gr
AZÚCAR BLANCO 56gr
SAL 16gr
SÉSAMO NEGRO
SÉSAMO NORMAL


PREPARACIÓN:
- En un bol mezclamos todos los ingredientes.
- La temperatura ideal en casa serían 26ºC aquí hace días que 
  estamos muy por debajo de esa temperatura a unos 18ºC así que 
  el agua se la puse templada.
- Dejamos reposar 10 minutos tapados con film.
- Hacemos porciones de 70gr y boleamos. 
- Tapamos otra vez con el film.
- Reposamos durante 30 minutos.
- Ponemos el sésamo a gusto y horneamos.
- Con unos 20 minutos será suficiente.
- Yo los horneé a 220ºC y a unos los dejé mas tiempo que a otros.
- Según vuestro gusto mas blanquitos o bien doraditos.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
- Servimos con lo que más nos apetezca.


Buen provecho a todos!!

19 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Que pan más rico, tiene una pinta estupenda , me encanta, y seguro que combina tan bien como dices tanto dulce como salado.
Besos

Eniko Ostafi dijo...

Yo preparo mi carne de hamburguesa en casa, me gusta mas ^^ por que no hornear el pan de ham también?! Me gusta la idea!
bss

Unknown dijo...

menuda pasada de pan!!! la verdad q me encanta y me lo voy a apuntar si o si!!! menuda pasada!!!

Mis Recetas dijo...

Te han quedado fabulosos los panecillos, pero vamos que en ti es normal todos los panes te salen de maravilla.
Un beso.

Natalia dijo...

Sin duda son unos panecillos chulísimos, con lo que disfruto horneando pan no tiene desperdicio esta receta. Ideales para la merienda, la cena y todito todo.

Besos guapa

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Te han salido super buenos, ya estoy deseando ver de qué los has rellenado. Besos!!!

Unknown dijo...

Me han gustado mucho tus panes integrales, te quedan perfectos y la miga se adivina esponjosa, abundante, como me gusta a mi y bueno a todo el mundo.
Besos y feliz fin de semana,

Unknown dijo...

uyy pues ya te quitaste la espinita porque niña te quedó genial y como dices tú sin cortes :) besotes y buen finde.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Salieron muy ricos y al día siguiente siguen muy blanditos. Aun que lo mejor es congelar unos pocos! ;) Besos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Holaaa, creo que integrales no los había visto nunca y me gustan mucho. Te han quedado preciosos y con una miga increíble. Ya les habréis dado buena cuenta.
Como veo que te gusta el tema pan, si quieres participar en mi Reto BBSS, va de pan.
Te dejo el enlace.
Besos y buen finde.
http://recetasbbss.blogspot.com.es/2014/10/el-5-reto-bbss-tiene-mucha-miga.html

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Anímate guapa ya sea integral o no merece la pena :) Un beso!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

jaja Me alegra que te guste :) ya me cuentas si lo preparas BSS

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias Azucena :) bueno lo vamos intentando poco a poco!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Además son muy sencillitos :) anímate a prepararlos Bss

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

jeje La próxima semana sala la entrada ;) no digo más BSS

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias Lola :) que pases un buen día!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias :) si, me quedé la mar de contenta. Un beso!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Hola guapa :) me apunto entonces! ya te dejé un comentario.. Besos!

La Empana Light de Bego dijo...

Me encantan estos panecillos y más siendo integrales. Seguro que saborsísimos te han quedado. Aguantan bien en el tiempo? Bueno guapa, un besazo y me guardo esta receta ;)

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas