Menu

Muffins de Chocolate con Pepitas

Muffins Love Chocolat
Este blog es tanto dulce como salado, pero si bien es cierto, abundan más las recetas saladas. Pues no siempre se puede preparar dulces en exceso, nos pondríamos redondos. Así que de vez en cuando nos damos un capricho, como es el caso de hoy. Prepararos para dejaros caer en una auténtica pasión chocolatera.. ¿Os apetece? Yo no me puedo resistir!! Vamos con la receta.


INGREDIENTES:
2 TAZAS DE HARINA
1 TAZA DE LECHE
MEDIA TAZA DE AZÚCAR BLANCO
1/4 DE TAZA DE CACAO SIN AZÚCAR
1 CUCHARADITA DE LEVADURA
1 PIZCA DE SAL
1/4 DE TAZA DE ACEITE
1 CUCHARADITA PEQUEÑA DE EXTRACTO DE VAINILLA
2 HUEVOS PEQUEÑOS
TROCITOS DE CHOCOLATE PARA PASTELES


PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 200º.
- Mezclar la harina con el azúcar, el cacao, la levadura y la sal. 
- Hacer un agujero en el centro y poner una taza de leche tibia. 
- Añadir los huevos, la vainilla y las pepitas, remover bien.
- Poner el aceite y mezclar todo hasta que esté totalmente 
  integrado. 
- Distribuir en las cápsulas de las magdalenas y espolvorear con 
  más pepitas de chocolate.
- Hornear 15-20 minutos y dejar reposar 5 minutos en la rejilla.
- Servir frías o templadas.


Salen de 10 a 12 unidades, lo mejor es usar moldes para magdalenas gorditos que no se abran demasiado y aguanten el peso al subir. Si no tenéis yo suelo poner más de un papelito por magdalena. 
Como no me quedaban gotitas de chocolate en casa use trocitos para tartas. Pero en caso de no tener ninguno con trozos de una tableta de chocolate para postres salen muy buenos.

  
Buen provecho a todos!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

a esto no se le puede decir q no... vaya maravilla y q delicia a la vez

La Empana Light de Bego dijo...

Ufff que ricas¡¡¡. Para las chocoadictas como yo esto es un festival de Muffin. Menos mal que casi siempre tiro a lo light pero cuando me pega por el capricho pues alegría para el cuerpo, y estas magdalenas deben de estar de muerte¡¡¡. Besos guapa¡¡¡

Natalia dijo...

¡Qué pasada! Se ven chulísimos estos muffins, el chocolatito por encima resulta de lo más tentador

Besos

Aránzazu dijo...

uooo madre mia... que delicia de muffins de chocolate... se me ha hecho la boca agua :)
un saludo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Pio recetas dijo...

Menuda pinta tienen estos muffins,ahora me comía yo un par de ellos!
Besicos.

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas