Menu

PIZZA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS, ALCACHOFAS Y JAMÓN #ViernesNocheDePizza

PIZZA CAMPESINA
Pues sí amigos, ya estamos a viernes otra vez. ¿Os ha pasado rápida esta semana? o ha sido lenta... no os preocupéis! Que ya queda nada para tomarnos un merecido respiro. Os dejo mi propuesta de esta semana en el #ViernesNocheDePizza, para que podáis decidir si os iréis de playa o piscina. Vamos a por la receta!  Esta vez vamos a hacer una pizza simple pero deliciosa. Con verduritas y un poco de jamón, para sentirnos un poquito menos culpables. Os apetece?  


INGREDIENTES:
HARINA PANADERA 525gr
AGUA 340gr
ACEITE DE OLIVA 20gr
SAL FINA 11gr
LEVADURA SECA DE PANADERÍA 1,5gr
(LA MASA DA PARA 3 BASES, YO LA HICE TRAS GUARDARLA EN LA NEVERA 2 DÍAS DESPUÉS. QUEDA MUCHO MÁS RICA)
HARINA NORMAL PARA ESTIRAR MUY FINA
TOMATE TRITURADO
ORÉGANO
MOZZARELLA
JAMÓN COCIDO
ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Huétor Tájar
ALCACHOFAS Cynara
PIMIENTA NEGRA


PREPARACIÓN:
- Mezclamos bien todos los ingredientes de la masa.
- Amasamos un poquito con la mínima harina necesaria.
- Guardamos en la nevera con un poco de aceite.
- (fermentación lenta) 2 días.
- Sacamos de la nevera 15 minutos antes.
- Estiramos la que vamos a usar hoy.
- Yo la hice muy finita.
- Lo hacemos con las manos del centro hacia fuera.
- En una superficie lisa con harina.
- La masa sale blandita y se maneja bien.
- Podemos guiarnos con un círculo o un plato grande debajo.
- Esta la hice sin bordes.
- Ponemos los ingredientes.
- Una base de tomate y orégano.
- Repartimos bien por toda la superficie.
- Añadimos el queso en trocitos y el jamón cocido.
- Ponemos los espárragos y los corazones de alcachofas cortados.
- Ponemos una pizca de pimienta encima.
- Horneamos a 220ºc.
- Servimos calentita cortada en porciones.


Buen provecho a todos!!

8 comentarios:

Cuca dijo...

¡Qué buena pinta! Quiero un trocito ¡no puedo esperar a la cena!

Besos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Qué pintaza tiene la pizza!! te ha quedado de lujo, riquísimaaaa...!!!

Trinidad Solís dijo...

Qué rica!!! Yo la hago con espárragos blancos también y está de lujo, como ésta!
Me llevo un pedazo de la tuya :)
Muaks

MIS COMIDITAS dijo...

Debe de estar de muerte!!!! Un beso gatita.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unos ingredientes muy ricos y de calidad.
Besos.

Silvia T. Clarasó dijo...

Riquisima, ya con los trigueros solos y el jamón me va mucho, pues genial con alcachofas, besos!

la Rosa dulce dijo...

Me gustan todas, no lo puedo evitar, menos mal que me las preparo yo por mi intolerancia, porque sinó lo iba a pasar fatal. Bss.

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

El mundo de las pizzas es universal y con estos ingredientes tienen que estar muy buena.

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas