Menu

CALAMARES ENCEBOLLADOS EN SALSA

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS
Hoy vamos a preparar un rico y sencillo plato de calamares. En este caso guisados con mucha cebolla y un acompañamiento simple de arroz en blanco. Una propuesta fantástica como plato único. Espero que os guste tanto como a nosotros! No os olvidéis que estoy de Sorteo :)


INGREDIENTES:
CALAMARES FRESCOS
3 DIENTES DE AJO
2 CEBOLLAS Y MEDIA
1 RAMILLETE PEQUEÑO DE PEREJÍL
SAL
PIMIENTA
AGUA
VINO BLANCO
PAN RALLADO
ACEITE DE OLIVA
PAN PARA MOJAR ;)
1 PLATO DE PORCELANA Porvasal


PREPARACIÓN:
- Empezaremos por lo más divertido, limpiar y lavar los calamares.
- ¿Cómo limpiar los calamares? 
(Si ya lo sabéis podéis saltaros los puntos)
  • Sujeta la cabeza del calamar con tu mano diestra y el cuerpo con la otra.
  • Tira de la cabeza con suavidad para ir separando las vísceras del cuerpo. 
  • Aparta los tentáculos, cortándolos a la altura de los ojos.
  • Descarta la cabeza sin los tentáculos y las vísceras.
  • Con la mano, retira la boca (parte dura) que queda entre los tentáculos y lávalo.
  • Busca un cartílago largo que se encuentra dentro del cuerpo, tira y extráelo.
  • Da vuelta el cuerpo para limpiarlo bien y retira todo lo que pueda tener. 
  • Lava y corta los calamares en rodajas de unos 3cm.
- En una olla grande cubre el fondo con una capa fina de aceite.
- Sofríe bien la cebolla cortada en tiras.
- Añade los ajos y deja que todo se poche.
- Incorpora los calamares junto con un vaso de vino blanco.
- Acaba de casi cubrir con agua.
- Deja que se cocinen y la salsa vaya tomando color.
- Pon una pizca de sal y pimienta al gusto.
- Cuando este listo retira del fuego, añade el perejíl y el pan rallado.
- Mezcla todo bien y deja que repose tapado unos 15 minutos.
- Tienes tus calamares listos para servir.
- No te olvides del pan!!


Buen provecho a todos!!

8 comentarios:

Nati dijo...

Que buenos con esa salsa empezamos con.el.pan y no hay quien pare jeejje y el.arroz le va de lujo bssss

Bea, recetasymás dijo...

Ricos riquisimos y con ese arrocito que rico, que hambre me esta entrando solo de verlos!!!!
Besotessss

Lourdes dijo...

Que buenisimos se ven, sensacionales, para tener la barra de pan cerca jajaja
Besicos

Ahhh y mi correo es por lo del concurso es
auxadmon07@gmail.com
y mi correo ya sabes
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Siento no dejarte el correo, a mi padre le dio un ictus y voy bastante preocupada y con prisas, no me di cuenta en dejarlo.
Lo siento. Si me falta algo mas solo dímelo guapa

Unknown dijo...

sencilla y delicioso. xa q mas??? la verdad es q es una autentica maravilla, con ese arrocito esta genial, xo esa salsa... buufffffff, pecado!!!! delicioso de verdad

Vivi Taboada dijo...

un plato que acostumbro a hacer mucho porque esta buenisimo y no hay mas que ver estas fotos, bicos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Ricos y con la salsita que te ha quedado están muy apetecibles. El arroz es un acompañamiento ideal para este plato. ¡Un beso!

Escuciplando dijo...

Me encantarían hoy para comer... tengo unas ganas de chipirones,afogaos, encebollados... me da igual pero me apetecen mucho!. Esa salsina acabaría con mis buenos propósitos de operación bikini... Bs.

CHARO dijo...

buenísimos los calamares así. Tanto los calamares como la salsa quedan de lujo, es un plato que a mi personalmente me encanta

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas