Menu

PASTA AL PESTO CON PATATAS

PESTO CON ESPAGUETI Y PATATAS
Hoy vamos a preparar pasta con salsa de pesto y patatas. Es una de las formas de comerlo que más me gusta sin duda alguna. La primera vez que comí esta salsa fue en una casa en Italia,  Génova. Lo prepararon con las patatas y desde ese momento me encanta esta salsa. ¿Os animáis a ponerle patatas a los espagueti?


INGREDIENTES:
100gr DE ESPAGUETIS POR PERSONA
4 O 5 RODAJAS DE PATATA PEQUEÑAS POR PERSONA
1 TARRO DE SALSA FRESCA DE PESTO RANA
QUESO PARMESANO 
AGUA
SAL
PIÑONES


PREPARACIÓN:
- Ponemos una olla con abundante agua al fuego y sal.
- Partimos de agua fría con las patatas ya peladas y cortadas dentro.
- Vamos a hacerlas de un dedo de grosor más o menos.
- En cuanto rompa a hervir dejamos 2 minutos y añadimos la pasta.
- Cocinamos hasta que la pasta esté al dente y las patatas se dejen 
  pinchar bien con el tenedor.
- Escurrimos la pasta y añadimos nuestra salsa de pesto Rana.
- Podemos calentarla en el microondas un poco.
- Removemos y mezclamos la salsa con la salsa y las patatas
- Esta salsa en concreto tiene una buena textura que hace que se 
  extienda bien.
- Ponemos un poco de parmesano y piñones para decorar.
- Aun que nuestra salsa ya tiene trocitos pequeños.
- Servimos calentita.


Buen provecho a todos!!

6 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Nunca la había visto con papas así que voy a probarla.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Ana Alves dijo...

Olá Nikichan

Que excelente sugestão. E ainda por cima com pesto que eu tanto adoro.

Beijos
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

Lourdes dijo...

Que original, ponerle las patatas ,se ven muy ricos!!

Lodrino Shaving Soaps dijo...

Hola Nikichan. Felicidades por tu receta :-) está riquisima. yo soy de esa parte de Italia ( aunque vivo en Madrid ) y tengo que decir que es un plato muy muy rico. gracias por proponerlo y que mas gente pueda conocerlo y apreciarlo. tienes un Blog muy muy bonito. Besos

Mis Recetas dijo...

Los espaguetis con patatas son nuevos para mi, nunca los he comido así, una idea estupenda, me la apunto. Un besazo.

Anónimo dijo...

La duda trato y estoy seguro que va a ser muy bueno - ya comer pasta con pesto y es grande. gracias y Feliz Navidad.










Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas