Menu

CHUPITOS FESTIVOS DE CALABAZA MIL Y UNA NOCHES

CREMA DE CALABAZA CON NARANJA
Hoy vamos a preparar unos chupitos de calabaza muy festivos. Ideales como entrante, o acompañamiento. La cantidad que yo preparé da para unas 4 personas en plato normal... así que salen bastantes chupitos.



INGREDIENTES:
2 CEBOLLAS PEQUEÑAS
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
MEDIA CUCHARADITA DE JENGIBRE
MEDIA CUCHARADITA DE CURRY
MEDIA CUCHARAFITA DE COMITO
1 RAMILLETE DE CILANTRO PICADO
SAL
PIMIENTA
MEDIO VASO DE MOSCATEL ORO VALDEPABLO
MEDIO VASO DE BRANDY
ZUMO DE NARANJA NARANJAS DIRECT
RALLADURA DE PIEL DE NARANJA
SEMILLAS DE SÉSAMO NEGRO
FLORES COMESTIBLES TRADISSIMO
SNACK GRANA PADANO GROK



PREPARACIÓN:
- Sofreímos dos cebollas pequeñas en la sartén con aceite de oliva.
- Cuando esté transparente, añadimos las especias.
- Ponemos la piel rallada de la naranja (la parte blanca no) y el 
  cilantro picadito.
- Lo rehogamos todo hasta que tenga un color doradito.



- En este momento pasamos a una olla.
- Añadimos un vaso de moscatel y medio vaso de brandy.
- Ponemos la calabaza troceada. 
- Cubrimos con agua.
- Dejamos cocer hasta que los trozos estén bien tiernos.
- En este momento pasamos por la batidora.
- Es importante que la textura sea suave y no un puré.
- Podemos añadirle ahora zumo de naranja para que no se oxide.
- Servimos en nuestros Chupitos sobre un Plato de pizarra.
- Decoramos con las flores comestibles y el sésamo.





Buen provecho a todos!!

Para esta receta yo utilicé Naranjas de Naranjas Direct 100% Naturales y recolectadas bajo pedido. Garantizando así la Máxima Calidad y Frescura. Naranjas de Valencia directas del árbol a su casa, en 24 horas. Sin aditivos ni conservantes artificiales. Os animo a visitar si web dónde también se pueden pedir mandarinas, limones, miel...


18 comentarios:

Cocinillas dijo...

Preciosos y deliciosos! Me ha encantado este entrante, y así presentado queda muy bien.
Un saludo
http://recetasrestaurantes.blogspot.com.es/

Las Recetas de Manans dijo...

Pero que bonita presentación y que nombre tan sugerente....

Unknown dijo...

yo hago una crema de zanahorias con zumo de naranja riquísima!..pero de calabaza no tenía ninguna receta!..así qué bien me viene esta receta!

Ana Alves dijo...

Olá

Mais uma excelente sugestão. Que delícia

Beijos

http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

Delicias Baruz dijo...

Son una delicia y la forma en la que los sirves me encanta. Un abrazo, Clara.

Trinidad Solís dijo...

Qué presentación más bonita y qué colorida :)

Marijose dijo...

Muy bonita presentacion y con todas esas especies que le has puesto seguro toda una delicia¡¡¡ , besitos y buen finde

Alfonso dijo...

Tienen que estar de vicio estos chupitos! Me parece una idea bien rica y sana para sorprender a los invitados, además de tener una presentación tan bonita. Besos

M A Y dijo...

Que ricos y la presentación es preciosa, me gusta todo mucho!! Besos!!

Adita Donaire dijo...

Muy rico te ha quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y me gusta como lo has presentado besos

Neus dijo...

pues tiene muy buena pinta... y además está super bien presentado!
un besito

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relentaaaaaaaaa una propuesta fantastica para los dias festivos.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Finuca Casado dijo...

Genial la receta, preciosas las fotografías y tienes el blog precioso.
Feliz Navidad.

Besos.

Viaja en mi Cocina dijo...

Una presentación muy bonita, y con calabaza debe de estar muy bueno.

Bea, recetasymás dijo...

Genial propuesta, me ha encantado, la mezcla de calabaza y naranja no la he probado pero tengo que hacerla!
Besines

Eniko Ostafi dijo...

Genial! cuando vi la cantidad de ingredientes , pensé madre mía sera complicado de preparar, pero no lo veo así, Me ha encantado tu receta.
Besos, feliz fin de semana!

Te de Ternura dijo...

Niña... como te superas!!!
Vas a terminar en la cocina del RITZ o similar; porque tu IMAGINACIÓN es EXTRAORDINARIA!!!
BESITOS GUAPÍSIMA :)))

Josep dijo...

Que pinta más buena tienen todas las recetas. De hecho me has dado tanta envidia que ahora mismo me compro naranjas online 
y mañana ya estoy haciéndolas yo misma

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas