Menu

TARTA DE CUMPLEAÑOS & GANADOR DEL SORTEO

TARTA DE CUMPLEAÑOS & GANADOR DEL SORTEO!!!
Hola a todos!! Como ya sabéis, hoy es mi cumpleaños. Para los curiosos son unos 24.. pero si alguno me quiere poner menos, yo no me quejo :)
Y ¿Que es de un cumpleaños sin una buena tarta? Para esta ocasión yo me decidí por la "Tarta pasión por el chocolate a la naranja" a la que le tenía unas ganas tremendas.. y que mi amiga Sunny me pasó. Le hice unas modificaciones porque mi tarta es muy grande, yo la cubrí con coco.
Os dejo la receta y al final el sorteo con los ganadores. Un beso y muchas gracias a todos los que os acordasteis de mí. 


 
1º Capa: Bizcocho tipo Brownnie
180gr de chocolate al 70% yo Lindt
180gr de mantequilla sin sal
165 gr de azúcar de grano blanco 
3 huevos
55gr de harina
Una pizca de sal

Precalentar el horno 170 º C , derretir el chocolate ,añadir en este orden ,mantequilla azúcar huevos y la harina. Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado de 26 cm de diámetro y hornear durante 18 minutos , dejar enfriar, y poner en congelador.

2º Capa: Crema inglesa al chocolate con naranja
2 hojas de gelatina 
135gr de chocolate al 70%
6 yemas
90gr de azúcar 
10gr de azúcar avainillado
190ml de leche entera
190cml de nata 35% materia grasa
Piel de naranja
 
Hidratar la gelatina, trocear el chocolate,batimos los huevos con los dos azucares en una olla que pueda ir al fuego. En otro cazo hervir la leche y la nata junto con la piel de limón sin dejar de batir, añadimos sobre las yemas poco a poco ,para que no se cuezan. Llevar al fuego y calentar batiendo constantemente. Cuando haya espesado, debe doblar su volumen. Mezclar con la mitad del chocolate y remover delicadamente, añadir el resto e incorporar la gelatina. Cubrimos la base del bizcocho con la crema e introducimos un par de horas en el congelador

3º Capa: Crema de naranja
2 huevos
100gr de azúcar
70ml de zumo de Naranja
Ralladura de Naranja
135gr de mantequilla pomada
 
Aromatizamos el azúcar con la ralladura de naranja, añadir el huevo, batir y añadir el zumo. Calentamos al fuego hasta que espese ,colar y añadir la mantequilla, batiendo con el batidor de varillas durante 10 minutos. Retiramos la tarta del frigorífico, cubrir la tarta sin que llegue a los bordes (utilizar acetato), yo no lo hice. Introducir en el congelador hasta que tenga consistencia para cubrir con la mousse.

4º Capa: Mousse de sabayon de chocolate y naranja
100gr de azúcar
30ml de agua
2 huevos
4 yemas
190gr de chocolate al 70%
260ml de nata al 35% materia grasa
1 cucharada y media de azúcar
Ralladura de naranja.
 
Montar la nata bien fría,añadir la cucharada de azúcar ,trocear el chocolate, verter las yemas y el huevo en un bol, hacer un almíbar e ir añadiéndolo poco a poco a las yemas mientras seguimos batiendo a gran velocidad durante tres minutos, luego seguir batiendo otros tres minutos a media velocidad. Fundir el chocolate, atemperarlo a 45 º e ir añadiendo la nata montada en varias veces
luego incorporar el sabayón frió con movimientos envolventes, cubrir la tarta y congelar dos horas.


Para acabar la tarta podéis cubrirla con una capa fina de chocolate negro. Yo le puse coco y unos adornos de Fondant Kelmy
Amarillo Limón.  


Ahora vamos con el Sorteo!! Se que lo estáis deseando...
El número final de participantes son 42 y los números los he puesto por orden de comentario. Así que vamos a ver que 2 ganadores tenemos!

 








 Resultados del sorteo!!!
- Puesto 1: Cari Sestelo 30
Hola guapa, la verdad que conozco poco del Kefir, aunque lo poco que conozco es bueno y espero tener la suerte de probarlo, un saludo
- Puesto 2: Carmen - Rezetas de Carmen 5
No conozco mucho el kefir por lo que me encantaría participar en este concurso y así conocerlo un poco más.
Ahora me llevaré el logo, aunque hay veces que blogger me da problemas para añadir gadgets, lo intentaré.
besos,

Ahora mismo me pongo en contacto con vosotras para la dirección y que os entreguen el premio lo antes posible. Felicidades!! Y muchas gracias a todos por participar, para mí era muy importante. Un beso!! Os dejo con un trocito de la tarta para cada uno.


15 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por tu cumple !! Una tarta divina , como no podia ser menos. Besos !!

nati dijo...

felicidades guapa una tarta deliciosa bsssss

la Rosa dulce dijo...

Felicidades, menuda tarta, todo un lujo. Bss.

Doris mis cosillas dijo...

Felicidades por tu cumple hermosa...muchos besos

Evelyn dijo...

Qué bonita te quedó. Tiene que estar muy rica porque la mezcla de chocolate y naranja es deliciosa. Yo también me decanté por el chocolate para celebrar el cumple. Muchísimas felicidades! Un besiño.

Manu dijo...

Una tarta absolutamente brutal y espectacular!!!!! que lo sepas...
quiero Kefir de ese... voy a ver la web :-D

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Felicidades niñaaa!! Menudo tarton hija,q currada y encima estaria hasta buena (ironia ^_^) Felicidades a las ganadoras que mira que habia 2 premios y no tuve suerte jajaja mi mujer que me quiere un taco fijo ...

Tara dijo...

Tremenda tartaaaaaa, no te mereces menos preciosa!! Feliz cumpleaños!!! Muackssss

el puchero de la bruja dijo...

Una tarta maravillosa para una persona muy especial, Felicidades preciosa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Al límite de tu día, de nuevo felicidades.
Ya veo que lo has celebrado por todo lo alto con esta gran y sabrosa tarta, te ha quedado muy bonita.
Felicidades a las ganadoras.
Besos.

Cari Sestelo dijo...

Gracias por el sorteo, felicidades y enhorabuena por la tarta,un beso guapa

trifasic de baileys dijo...

rico rico, de vicio se ve! besos

Noelia dijo...

qué tarta tan apetitosa!!!

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Felicidades por tu cumple y por esta tarta tan rica, he tenido que venir corriendo para verla es que me pierde el chocolate jajajajaja y por supuesto felicidades a las dos ganadoras, feliz verano guapa bst

maria eugenia sanz dijo...

Muchas felicidades, tu tarta tiene una pinta estupenda, a mi todo lo que lleve chocolate me pierde, un beso para ti y felicidades a las ganadoras

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas