Menu

VIAJE A GALICIA, CASTROS Y GASTRONOMÍA PARTE 1

VIAJE A GALICIA MARZO DE 2013
Hola a todos otra vez! He estado unos días ausentes porque como muchos de vosotros sabéis fuimos a visitar a mi familia en Galicia. Ahora toca ponerse las pilas otra vez con cosillas pendientes y en nada me pasaré a visitaros a todos. ¿Os apetece que os ponga unas fotos del viaje? 

El primer día toco levantarse muy temprano y con unas cuantas prisas. Salimos sobre las 9 de la mañana y viajamos en tren para evitarnos la nieve y muchas horas al volante. Fueron 7 horas de tren que se hicieron un poco más cortas que la vuelta del sábado por la tarde.


Os recomiendo llevar agua, algo para el desayuno y unos bocatas para comer. Aunque el tren tenía cafetería a nuestra disposición. Nosotros desayunamos un paquete de Dietoos que son muy parecidos a los filipinos pero sin azúcar y que están muy ricos.
 

 En el tren nos amenizaron la mañana con un documental y una película que por suerte no la havíamos visto y estaba bastante bien. Ruby Sparks ¿La conocéis? Es esta:

No os voy a desvelar mucho por si a alguien le apetece verla.. Un escritor con cierta fama que se crea una novia a medida. :)

En el tren viajamos en clase turista y como el viaje era bastante largo decidimos pasarnos por cafetería a por unos bocatas calentitos. Su precio era sobre 4,50 cada uno y pedimos:
- LOMO CON PIMIENTOS
- BACON Y QUESO
El bocata de lomo con pimientos estaba más rico que el de bacon y queso, que lo tostaron demasiado con lo que era difícil comerlo y tenía un queso graso demasiado gordo. Este no lo volvería a pedir. 

Tras nuestra llegada el primer día visitamos el Castro de Santa Tegra en Baiona. 


No os olvidéis de subir al mirador en la visita a pesar del viento tendreis una panorámica preciosa.

Hay un museo en la parte superior que tiene sus puertas abiertas a los visitantes. La entrada es gratuita tras pagar 1€ por persona en la entrada de acceso al parque.

 Otra parada en nuestra visita fue El Parador de Baiona, podreis disfrutar de sus vistas y jardines. 




 



Por suerte el día se mantuvo despejado y pudimos pasear, aun que había bastante viento. La última parada la realizamos para visitar La Virgen de La Roca.


El barco que sostiene en su mano tiene un mirador al que se puede subir aun que no es apto para personas con vértigo. (Foto de internet)
En la siguiente entrada os pondré el sitio a donde fuimos a comer.

11 comentarios:

Saukimoon dijo...

hola Niki, me alegro que hayais tenido buen viaje y que os lo hayais pasado tan bien como veo en tus fotos. es un lugar precioso, me encantaria viajar al norte. besos

Agnes dijo...

qué ganas tengo de ver galicia

Lamboadas de Samhaim dijo...

¡Que bonita excursión y que suerte con el tiempo!
Feliz fin de semana, bss

Mi Cocina Más Creativa dijo...

Yo también tengo familia en Galicia, pero nunca he visitado estos sitios tan bonitos. La próxima vez que vaya tendré que buscar un día para visitar sitios nuevos...

Besitos, Inma.

Unknown dijo...

Hola Nickicha! Veo que te lo has pasado estupendamente, me alegro. El paisaje es precioso! Besos

Pilar dijo...

Bonita publicación, ya tienes una seguidora más.
*Pilar*

Gnomito dijo...

Un viaje para tener en cuenta; a Galicia hace mucho que no voy y la virgen de la roca no la conocía, así que lo dejo pendiente para la próxima escapada. Espero que lo pasarais tan bien como se refleja en las fotos. Besicos

Te de Ternura dijo...

Que alegría ver como disfrutáis de la vida..
UN ABRAZO A LOS DOS, cuidaros y hasta pronto :)

Degaliciaonline dijo...

Un lujo y una suerte disfrutar de nuestro paisaje, pero sin olvidarse de nuestra gastronomía.
Rica, rica!!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que veo este blog, me ha gustado mucho el diario y sugerencias que haces de tu viaje. Yo, hace unos años que, visité esos lugares y me encantaron todos los rincones gallegos que vi.

Quisiera hacerte una sugerencia: cuida las faltas de ortografía(Aun que, se escribe AUNQUE y aviamos sería HABÍAMOS)

Saludos,
una maestra de antigua escuela

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias por tu comentario :) Mi ortografía suele ser un poco descuidada algunas veces.. ya edite la entrada para solucionarlo. Un saludo!

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas