Menu

Carpa Tierra de Sabor en Segovia

CARPA TIERRA DE SABOR EN SEGOVIA



Ayer fuimos a visitar la carpa que Tierra de Sabor puso en la calle Fernández Ladreda de Segovia. Si os queda cerquita este domingo día 3 seguirá puesta con motivo de la celebración de la "Semana de la cocina" merece la pena darse un paseo hasta allí. Numerosos Artesanos de la región muestran buena cantidad de artículos de alimentación: quesos, licores, morcillas, dulces... bajo este sello de calidad. Os dejo unas cuantas fotos de nuestra visita, lamento que no se encuentren todos los puestos. Debido a la cantidad de personas que se encontraban allí algunos me fueron imposibles de fotografiar.




 - Quesería MonteQuesos: Cuenta con un largo linaje de maestros queseros que alcanzan ya la quinta generación. Entre sus quesos destacan el Pataoveja ó Patamulo, singular por su forma y sorprendente sabor. Todos los productos son elaborados de forma artesanal.




- Delicias Cuéllar: En este puesto nos ofrecen las "Delicias de Cuellar" Una pasta de piñones con relleno de crema de Achicoria, imitando la forma de un Ladrillo Mudejar de la zona.




- Dulces Vela: Es un obrador artesano y familiar. Conservan y mantienen la elaboración de dulces centenarios. Entre sus dulces destacan "Las ciegas de Iscar"


 
- Quesería Campo Prieto:  Elaboran un queso puro de oveja, de su ganadería propia. A partir de un proceso totalmente artesanal y tradicional con leche de la mejor calidad.



 - Soles de gredos: Elaboran productos artesanos utilizando ingredientes de la comarca. Se encuentran en Hoyocasero, provincia de Ávila. Mantienen el buen hacer de tres generaciones en sus pastas, pasteles...



- El Majuelar: Empresa especializada en la producción artesanal de aguardientes y licores. Con una amplia gama de productos como licor de hiervas, licores de café, licores de bellota... 



 - La Tahona de Pedraza: Elaboración lenta, ingredientes naturales y viejasrecetas son empleadas para la elaboración artesanal de sus panes y bollos tradicionales 



- Mielería de la Infanta: Nos ofrece una amplia variedad de las mejores mieles como las de tomillo, romero, roble, encina, polen en tarro... todas de estupendos sabores.



- Mantecados Jose Molpeceres: Recetas tradicionales, mucho cuidado en las mezclas, tiempo, pausa.. son lo que permite a este obrador mantener las recetas con toda su calidad entre las que destacamos los Mantecados, Ciegas y Bollos de aceite.



- Quesos la casona de los Pisones: Toda su producción se realiza con leche cruda de oveja, comprada a ganaderos de la provincia. Comercializan lácteos de pasta prensada semicurados, curados, añejos y viejos.


 
- Rosquillas Ledesminas: Únicas en el mundo sin conservantes ni colorantes, no contienen grasas saturadas y son un alimento natural. Para disfrutar de un sabor irresistible de forma artesanal.


 
- Sidra Natural Artesana el Carral: Elaboración de Sidra Natural Artesana, producida con manzanas de propia explotación.

Buen fin de semana a todos!!! :)



3 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Buenisimos productos.Gracias por compartirlos.Besoss

Te de Ternura dijo...

Pero bueno... que bien nos lo pasamos!!!
Cuando yo digo que pillo el metro y me vengo a tu tierra, jaja.
BESOS QUERIDA BUENA SEMANA :)

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Si estoy ahí me arruino! me lo llevaría casi todo...ufff con lo que me gusta probar cosas nuevas y buenas! pero ya veo que no te aburres nada, eh?
Un beso

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas