Menu

MUFFINS DE NARANJA Y ALMENDRA

MUFFINS DE NARANJA Y ALMENDRA
¿Os a puntais a merendar? Esta receta la tenía pendiente de preparar para estrenar mis tacitas nuevas, las gané en el blog La cocina de Ani os invito a visitarla :) Además el reto de este mes del grupo de Facebook El mundo de Tara es preparar bizcochos o magdalenas. Lo cual nos viene de maravilla para el desayuno.




INGREDIENTES:
- 200gr DE HARINA NORMAL
- 50gr DE ALMENDRA MOLIDA
- 1 SOBRE DE LEVADURA
- 185gr DE AZÚCAR MORENO
- 150gr DE ACEITE DE GIRASOL
- 2 HUEVOS
- RASPADURA DE 1 NARANJA
- 110 gr DE ZÚMO DE NARANJA


 

PREPARACIÓN:
- NECESITAMOS 2 BOLES.
- EN UNO PONEMOS LOS INGREDIENTES SECOS: HARINA, AZÚCAR, LEVADURA Y 
  MEZCLAMOS BIEN.  
- EN EL OTRO BATIMOS LOS HUEVOS Y AÑADIMOS EL ZÚMO DE NARANJA Y EL 
  ACEITE.
- INTEGRAMOS SECOS Y HÚMEDOS CON LA RASPADURA DE LA NARANJA EN 
  MOVIMIENTOS ENVOLVENTES.
- PRECALENTAMOS EL HORNO A 180ºC
- DEJAMOS REPOSAR UN POQUITO LA MASA Y LLENAMOS NUESTRAS CÁPSULAS.
- HAY QUE DEJAR ESPACIO PARA CUANDO SUBAN
- ESPOLVOREAMOS UN POQUITO DE AZÚCAR Y HORNEAMOS.
- DE 10 A 20 MINUTOS SEGÚN EL TAMAÑO DE LA CÁPSULA.
- DEJAMOS ENFRIAR SOBRE UNA REJILLA. 




Servimos acompañadas de lo que más nos guste: chocolate, nata, frosting variado, mermelada... Si tenemos en casa una jeringuilla de reposteria también podemos ponerle relleno.  

BUEN PROVECHO!!!


COLABORACIONES:
Para esta receta he utilizado naranjas de la empresa Come Naranjas Se dedica a la venta de naranjas del Valle del Guadalquivir a toda España. 
Han apostado por una línea de trabajo artesanal que mima la calidad tanto en el cultivo y cuidado como en la manipulación de las naranjas. El fin es ofrecer naranjas naturales, sin tratamientos químicos para su maduración, conservación, coloración, brillo o aspecto de la piel, sin intermediarios ni cámaras frigoríficas. Su objetivo: hacer llegar a su mesa una naranja con más sabor, frescura y con todas sus vitaminas en sólo 24 horas.

32 comentarios:

elpucherodelabruja dijo...

Muy,muy buenos y faciles de hacer.
Gracias por tu estupenda receta.
Besos

Delicias Baruz dijo...

Te han quedado geniales y las presentaciones, perfectas. Un abrazo, Clara.

Mi toque en la cocina dijo...

Como me gustan estos muffins, se ven deliciosos.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Unknown dijo...

¡Qué bonitas te han quedado las muffins!. ¡Gracias por esta estupenda receta!.

Saludos desde Valencia. :-)

Afri & Loli dijo...

Yo me apunto!! las tazas son chulisimas!!
bss

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te han quedado divinas, dan ganas de cojer un pellizco y las tacitas preciosas
besitos

Evelyn dijo...

Qué bonita presentación en esas tacitas tan monas. Me llevo la merienda! Un besiño.

Anichocolat dijo...

que buenos!! y estupenda puesta en escena, las tazas son preciosas, ya me gustarían pa mi!! Besitos!!

http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

Las Recetas de Manans dijo...

¡Por supuesto que puedes pasar a por un yogurt, pero no vengas con las manos vacias, trae uno de estos ricos muffins,je,je.

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Gracias Niky por tu comentario, una receta facilita y muy rica,ahora mismo me la paso a mi cuaderno de pendientes para hacerla en cuanto pueda,te han quedado geniales,al igual que la presentación me llevo una para merendar bst cielo

Saukimoon dijo...

si llevan naranja tienen que estar de vicio guapetona. besis

Chary Serrano dijo...

Te han quedado estupendamente y seguro que muy ricas

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Deliziosi e molto invitanti, complimenti!!!! Un abbraccio

Te de Ternura dijo...

QUE BODEGÓN TAN LINDO!!!
Te han quedado divinas...
Trato hecho!!! cambio muffins por pedazo de bizcocho de ciruelas!!! :)

ESTONES LLIURES dijo...

Tiene una pinta espectacular!!!

sobrillas dijo...

Que ricas, los bizcochos, magdalenas, muffins quedan más jugosos con la almendra, y además la naranja.... muy buena convinación y las fotos muy sugerentes.

Doris mis cosillas dijo...

Me parecen perfetos y sabrosos estos muffins.Besitos cielo

TESVA dijo...

Se ven muy deliciosos para la merienda
saludossssssss

Domingo Curbeira dijo...

Que quien se apunta a merendear???, pues por que llego tarde que si no ya sabes de uno que se apuntaria y encima magdalenas, jejeje
Muy ricas y la presentación estupenda Niki.
Un biquiño

Adita Donaire dijo...

Te han quedado muy ricos si te sobran me mandas besos

Mónica dijo...

Precioso y seguro que mas que bueno!!

besos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

De nada!! :) Un beso

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias Clara :) Un abrazo!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Son muy sencillos y salen muy ricos :)

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias a vosotros :) me alegra que os gusten! Un saludo.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

:) A mí me gustaron mucho, además pueden ir al horno. Un beso!!

Recetas de una gatita enamorada

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias Mary :) Un beso puedes cojer las que quieras!

Adita Donaire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nosvemosenlacocinadelanas dijo...

Seguro que estaban deliciosos, me encanta como los has presentado y tus fotos.

nos vemos

bye

Unknown dijo...

Me parece muy interesante esta receta, pero no has puesto cuantos huevos son necesarios.

Unknown dijo...

Me parece muy interesante esta receta, pero no has puesto cuantos huevos son necesarios.

joana08 dijo...

Encantada de pasarme por tu blog y gracias por pasarte por el mío :-)
Se ven geniales estos muffins. Desde aquí los huelo jeje.
Besitos

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas