Menu

ROSCOS DE VINO PARA NAVIDAD

ROSCOS DE VINO PARA NAVIDAD
No os asustéis, en casa aun no he empezado con los adornos. Nunca había hecho pastas para Navidad y este año quería probar antes de llegar las fechas críticas en las que todos estamos tan liados. El problema es que me quedé tan contenta de lo ricos que salieron que no podía esperar a publicar... Así que para los que no os atrevéis, tomar nota que es muy facilito. 


INGREDIENTES:
360gr DE HARINA
40gr DE MANTECA DE CERDO IBÉRICO
70gr DE VINO (YO USE UN OPORTO)
100gr DE AZÚCAR GLAS (UN POCO MÁS PARA DECORAR)
65gr DE ACEITE DE OLIVA SUAVE
10gr DE SÉSAMO O AJONJOLÍ 
10gr DE ANÍS


PREPARACIÓN:
- PON EN UN CAZO EL ACEITE DE OLIVA (SUAVE) CON LAS SEMILLAS DE SÉSAMO. 
- CALIENTA PARA QUE EL SÉSAMO DESPRENDA SU AROMA (NO HERVIR EL 
  ACEITE).
- TAMIZAR LA HARINA EN UN BOL.
- AÑADIR LA MANTECA, EL VINO DULCE, EL AZUCAR GLAS Y EL ANÍS.
- INCORPORAR EL ACEITE TOSTADO CON LAS SEMILLAS Y AMASAR.
- LA MASA DEBE QUEDAR LO MÁS HOMOGÉNEA POSIBLE.
- EXTENDEMOS LA MASA SOBRE UNA SUPERFICIE PLANA.
- LOS ROSCOS SE PUEDEN CORTAR CON CORTAPASTAS (A MANO QUEDAN MÁS 
  BONITOS PARA MI GUSTO)
- COLOCA LOS ROSCOS EN UNA BANDEJA PARA EL HORNO CON PAPEL DE 
  HORNEAR.
- HORNEAR LOS ROSCOS DE VINO A 180ºC DURANTE 12 MINUTOS, ES 
  APROXIMADO, 
  (DEPENDE DEL GROSOR DE LOS ROSCOS)
- SACAMOS DEL HORNO Y DEJAMOS QUE SE ENFRÍEN. (COGERÁN UNA MAYOR 
  CONSISTENCIA.) 
- CUANDO ENFRÍEN LOS CUBRIREMOS CON UNA CAPA FINA DE AZÚCAR GLAS.
- DESPUÉS SE PUEDEN ENVOLVER CON PAPEL DE SEDA O SIMILAR.
- SI LOS GUARDAS CON UNA CAJA MEJOR DE METAL Y QUE CIERRE BIEN.
- LISTOS PARA COMER O REGALAR! 


Buen provecho a todos!!

29 comentarios:

Arasia dijo...

Me encantan los roscos de vino, el año pasado probé la receta que dieron en mundothermomix y no me gustó nada, pero esta tiene otra pinta. Me los apunto, se ven muy ricos ;)

JUEGO DE SABORES dijo...

Una propuesta muy original! Te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Mari Carmen dijo...

Me llevo la receta, que a mi padre seguro que le encantan. Bueno, y a mi, jajaja. Besitos.

Oliva dijo...

que roscos mas ricos, me llevo la receta, besos

María dijo...

Te han quedado preciosos, igual que los que se compran, solo que muchisimo mas ricos, hechos por ti. Besicos amiga

Mila dijo...

Te han quedado estupendos, me la apunto.
besos

Lourdes dijo...

Que buena, son de los dulces que mas me gustan junto con las tortas de conde, te lo copio, lo mismo me atrevo a hacerlos, se ven bueniiiiiisimos!!
Feliz finde.

Mariluz Piñeiro dijo...

Tomo buena nota de la receta, yo también quiero este año preparar dulces tradicionales navideños...Te quedaron espectaculares, enhorabuena!!!

Domingo Curbeira dijo...

Yo soy más de polvorón,jejeje, pero hay que reconocer que estos roscos de vino te han quedado de diez, seguro que si empizas no puedes parar de comerlos.
http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com
Un saludo.

Miguel dijo...

Menuda pinta, eh?
Es uno de mis dulces favoritos navideños!!!! Me la apunto, Nikichan!!
Bss.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Si me salen tan bien como a ti,no dudes que este año no loc compro.
Te han quedado con una pinta fantástica.
Besos
Jorge.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta lo bien que te han quedado. Tenemos la Navidad aquí mismo y hay que empezar a preparar cosas.
Besos.

NURIA dijo...

Ahora es el momento de hacer los experimentos navideños, que luego estamos empachaítos y no los saboreamos igual. Ricosssssss. Tengo una recetilla que viene en un libro de recetas de conventos y está al caer. Ya te contaré mi resultado. Bss.

La Cocinera Mileurista dijo...

Te han quedado de lujo,que ricos me gustan mucho los roscos de vino, este año a ver si me animo y los hago.Besos.

Norma2 dijo...

Muy bien!! nunca se debe experimentar con una nueva receta en el momento que vamos a tener invitados.
Saludos desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Unknown dijo...

Qué buenos!
http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

hogardiez dijo...

En mi casa también nos gustan los roscos de vino y a tí te han quedado muy bien. Por cierto buena idea ir preparando con antelación el menú de fiestas, que después todo son prisas.

Un saludo guapa.

http://hogardiez.blogspot.com.es/

maria --decorecetas-- dijo...

jejjeje, esta receta la tengo yo en borradores esperando a navidades para salir, y tambien me encantaron!! :)

Débora de Lucas dijo...

ummmm que delicia¡¡¡neni pronto empiezas con las recetas navideñas¡¡¡¡besotes

recetas del sur dijo...

Ya está aquí la navidad y con ella estas delicias,felicidades por tan ricos roscos,,saludos¡¡¡

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Con lo que me gustan los roscos de vino esta receta voy a tener que llevármela... Aunque creo que no la probaré antes de fiestas por que me veo que no voy a parar de prepararlos y acabaré ganando unos kilos de más antes de navidad jajaja
Besos

prisci_mr dijo...

son unos de mis dulces favoritos en NAvidad... y tienen una pinta increible!!!
besazooooos


http://conlatripallena.blogspot.com.es/

Marta dijo...

Hola!
El año pasado hice polvorones y me encantaron... así que me apunto esta receta de los roscos que son otros de los que más me gustan
Vaya pinta que tienen!
Besos!

Tara dijo...

Wowww!!! Que delicia, con lo que me gustan... Los hago seguro, creí que eran mucho más dificiles, me pondré morada y nunca mejor dicho jejeje besazos guapa!!

Sylvie en la cocina dijo...

Yo ta la tengo impresa, estas navidades mi reto son los dulces, ya he hecho los alfajores, ahora voy a por un panettone, y lo siguiente estos roscones de vino, sin olvidarme que quiero aprender hacer polvorores. Ya te enseñaré los roscones, si me salen presentables. Besitooosssss de mi parte.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Andaba yo buscando una receta de roscos de vino y tu me has dado la solución, tienen una pinta fantástica, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Tienen buena pinta,y parecen sencillos ,me llevo la receta y ya te contaré

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Una pregunta,el anís es en semilla o líquido?

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

yo lo usé líquido :)

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas