Menu

RISOTTO DE VERDURAS CON JAMÓN Y HUEVO

RISOTTO DE VERDURAS CON JAMÓN Y HUEVO
¿Os apetece un Risotto? Pues venga, a ver que tenemos en la nevera para prepararlo... Este plato se debe realizar con arroz corto o redondo a poder ser pues es el indicado. En casa somos más de arroz largo, por eso yo lo usé. 
En la foto este arroz parecerá más suelto pero os aseguro que estaba muy suave y con mucho sabor. 




INGREDIENTES: (2 PERSONAS)
- 1 VASO DE ARROZ
- SAL
- 1 TROZO DE CALABACÍN
- 4/5 CHAMPIÑONES
- DADOS DE JAMÓN COCIDO
- 2 HUEVOS
- ACEITE DE OLIVA
- 2 VASOS DE CALDO Y UN CHORRITO MÁS
- PIMIENTA
- NUEZ MOSCADA



PREPARACIÓN:
Lo primero que necesitaremos es una buena sarten, que no se pegue la comida. Si la tenemos podemos realizar todo el proceso en ella y así no se perderá nada de sabor.
Ponemos nuestra sarten al fuego con un poquito de aceite y rehogamos en ella el calabacin lavado en trocitos, dados a los que yo no le quité la piel. 
Añadimos el jamón cortado de la misma forma y los champiñones. Si se ven más o menos limpios le pasaremos un trapo y los trocearemos, no los lavaremos con agua para que no la chupen. Removemos bien y dejamos pochar a fuego lento sin prisa. Es importante que quede la verdura bien tierna.
Cuando este listo, añadimos el arroz y removemos bien para que se impregne del aceite. 
Después añadiremos dos huevos encima y removeremos con una cuchara de madera. Así conseguiremos unos trocitos sueltos muy pequeños como de tortilla, si no tenéis costumbre podéis batirlo primero.
Cuando esté listo este paso añadiremos el caldo. Es importante que este caliente para que no se rompa la cocción. 
Ponemos una pizca de sal, pimienta y nuez moscada cuando ya casi todo el agua se aya consumido.
No dejaremos que se seque del todo, tiene que quedar suave y cremoso. 
Servimos caliente.


11 comentarios:

Evelyn dijo...

Qué rico!! Nunca le eché nuez moscada, a la próxima pruebo. Besiños.

imaginacion dijo...

Hola guapa. Creo que este arroz, te ha quedado de sobresaliente, asi que me imagino que lo disfrutaste de lo lindo.
Besitos

Unknown dijo...

DELICIOSO TE HA QUEDADO GENIAL.BESOS

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Que buena pinta!! Tiene que estar buenisimo, besos guapa :)

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Una ricetta molto gustosa e invitante!!! Bravissima!!! Un abbraccio

Natalia dijo...

Muy rico este arroz, un plato completísimo además con el huevo, verduras...mmm.

Besos

Te de Ternura dijo...

MI QUERIDA NIÑA... FELICIDADES!!! Por lo que tu y yo sabemos y que no voy a desvelar hasta que tu decidas.
No sabes como me ha alegrado leerte; es más si me has leído ya habrás visto que en cuanto llegue el fresquito saldrá una de tus RECETAS en mi blog que tengo guardada desde tiempos inmemoriales; pero vamos a dejar que el calor cambie de piso y entónces será el momento.
UN ABRAZO DESDE LO MÁS PROFUNDO; COMPARTIENDO TU ALEGRÍA Y ESTA CONFIANZA QUE DA EL HABER HECHO LAS COSAS BIEN HECHAS.
Ya sabes que aunque no nos veamos a menudo por las muchas obligaciones que tenemos las dos, entre nosotras existe un vínculo que no se debe romper jamás.
Es por eso que te digo TE ADMIRO NIKICHAN, Y YA SABES QUE CUENTAS CON MI AMISTAD SINCERA
MIL BESOS DE..
Conxita

Vivi Taboada dijo...

me encanta el risotto ! y con esta combinacion tiene que estar buenisimo, bicos

maria --decorecetas-- dijo...

jejjeje, me lees el pensamiento!! tenía pensado hacer un risotto este finde, jeejejej el mío de setas pero esta opción tuya no la descarto, una maravilla!
http://decorecetas.blogspot.com.es

foodtravelandwine dijo...

Que delicia de Risotto!!...se ve sanisimom con tanta verdura.........Abrazotes, Marcela

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, besos

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas