Menu

CONSERVA DE QUESOS EN ACEITE

CONSERVA DE QUESOS EN ACEITE
Esta es una receta que os servirá para aprovechar los trozos de queso que se van a poner secos o para daros un gusto simple mente. El aceite queda para las ensaladas y el queso sabe estupendo. Lo suyo es usar un queso curado pero podéis hacerlo con el que dispongáis o más os guste. Yo usé un queso tierno. 
Tras ver varias recetas me decidí a hacer yo misma mis mezclas con diferentes ingredientes. Haber que os parecen.




INGREDIENTES:
QUESO
ACEITE DE OLIVA FRAMOLIVA
(BOTE 1)
ROMERO
TOMILLO
LAUREL
PIMIENTA
(BOTE 2)
PIMENTÓN
TOMILLO
NUECES SEKITOS
PIÑONES
PASAS
(BOTE 3)
PIMIENTA
ÑORA




PREPARACIÓN:
- CORTAMOS EL QUESO EN DADOS.
- AÑADIMOS EL ACEITE  Y LAS ESPECIAS. (LO QUE QUERAMOS PONERLE PARA 
  DAR SABOR)
- ES IMPORTANTE QUE EL ACEITE CUBRA POR COMPLETO EL QUESO.
- RESERVAMOS EN UN LUGAR FRESCO Y SECO.
- SE PUEDE ALMACENAR DURANTE MUCHO TIEMPO PERO EN 10 DÍAS 
  APROXIMADA MENTE ESTARÁ MUY BUENO.
- EL ACEITE SE PUEDE USAR PARA ENSALADAS O LO QUE QUERÁIS NO SE 
  ESTROPEA Y DARÁ MUCHO SABOR.




OS ANIMÁIS A HACERLO?

13 comentarios:

Norma2 dijo...

Buenísimos y muy sabrosos seguramente.
Besosss hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

la cuchara de madera dijo...

tienen que estar muy buenos, ya de por sí me encanta el queso, si encima está aromatizado es una pasada, me gusta tus consejos, buen fin de semana y un beso

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Me encanta el queso en aceite y tus propuestas me parecen muy interesantes. Un beso :)

Cangrejo Grande dijo...

MMMmmmm que rico el queso en aceite. Cuando era estudiante los poniamos en un bote con aceite de oliva y guindillas. Era un poco picante y el aceite picante lo usabamos para las pizzas

Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

mari carmen dijo...

Que rico!!!!!en la Mancha se hace mucho queso en aceite ,sobre todo con los curados,siempre tengo pero fíjate no lo publico jejje.bs

laury dijo...

fabuloso! me encanta el queso en aceite,buendo de todas formas! la cosa es que en casa no da tiempo ni a que se ponga duro jaja
saluditos.

Unknown dijo...

Es una idea estupenda para conservar el queso...tienen que estar super buenos! un beso

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muy ricas las tres versiones, no he preparado nunca los quesos así, pero me gustan mucho. Me llevo las recetas, un beso,

Te de Ternura dijo...

Hummm VAYA DELÍCIA!!!! "-"

Mi toque en la cocina dijo...

He conocido tu blog por una receta publicada en Te de Ternura y no he podido dejar de venir a cotillear por tu blog. Me ha encantado así que me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes y de paso te invito a que conozcas el mío a ver que te parece.
Un besito desde Las Palmas.

Anónimo dijo...

El casero no esta tan bueno como el pues creo que tienen algún truco.un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, mi pregunta es si estas usando queso blando para poner en aceite, lo digo por lo que veo en la foto. Me podrias decir que queso blando usaste, asi uso el mismo porque me da desconfianza que se derrita en el aceite y que una preparacion indeseable. Saludos!!

Unknown dijo...

Hola
acabo de encontrar una web de productos de la mancha y hay muchos de ORZA
http://thebestspanishfood.com
alguien conoce esa web?

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas