ARROCES,

ARROZ A LA CUBANA

22:42:00 NIKICHAN ZAFEIRY 8 Comments

ARROZ A LA CUBANA
Hoy un plato sencillo  para comer o cenar. Es un plato que aun no tenía en el blog y que nunca está de más ponerlo pues a mí me gusta mucho. No solía hacerlo con plátano pero después de probarlo ahora lo preparo así de vez en cuando.




INGREDIENTES:
2 PLÁTANOS
2 HUEVOS
ARROZ LARGO
AGUA
ACEITE DE OLIVA
SAL
AJO
CEBOLLA
ORÉGANO
ZANAHORIA
AZÚCAR
TOMATE TRITURADO







PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar un cazo con un poquito de aceite y ajo picado. Añadimos el arroz cuando el ajo se dore y ponemos el doble de agua o el que se recomiende en vuestro paquete de arroz. Dejamos que se haga hasta que quede blando y el agua desaparezca.
En una sartén preparamos la salsa de tomate. Primero sofreímos en un poco de aceite, cebolla y zanahoria picada pequeñita y removemos bien. Cuando la cebolla se ponga transparente añadimos la salsa de tomate triturado con sal, una pizca de azúcar para matar la acidez y orégano.
Después pelamos los plátanos los doramos con un poco de acite en la sartén y retiramos del fuego. Solo queda freír los huevos, ponerle un poco de sal y servir todos los ingredientes en un plato.
Se sirve caliente.

8 comentarios:

Laura dijo...

Que rico el arroz a la cubana, ha sido uno de mis preferidos desde que era pequeña, siempre me lo ha preparado mi mami, y aunque yo me lo haga casi igual, ella siempre le da el toque de cariño de una mama que hace que para mi sea especial,
riquisimo!

Es un plato que no debe faltar en ningún blog.
Muy rico.
Besos.

un clásico que en mi casa no falla nunca¡¡¡¡¡¡

Que rico este Arroz a la Cubana ¡¡¡ El plátano de acompañante esta muy acertado


Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Raquel dijo...

Gracias por el post! Les comparto esto para que encuentren mucha info sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma

En mi casa no solemos hacer este plato pero nunca esta demas conocerlo para unas prisas. Un beso guapa :)

Este plato es muy típico en mi isla y doy fe que es super rico, un beso

noe dijo...

Me encanta el arroz a la cubana, te ha quedado genial, rico y completo besitos