Menu

COCIDO GALLEGO Y CATA DE VINO

COCIDO GALLEGO Y CATA DE VINO 

En Galicia es tradicional comer el cocido, sobretodo el Domingo pues es su día. Tanto en las casas de particulares como en restaurantes  lo ponen. :)  Entra en nuestras casas con el otoño y el primer frío, pero no nos abandona hasta bien pasado el invierno. Se puede comer en cualquier fecha pero esto es lo que marca la tradición.
Además de esta receta, hoy os presento dos vinos estupendos que me han llegado desde tierras vecinas, Portugal. 
Desde Casal Garcia me han hecho llegar un vino blanco y un vino rosado para que los pruebe. 
La verdad es que son estupendos y el veredicto fue unánime, a todos les gustó muchísimo. 
Mientras la comida no estaba lista nos servimos unas copas de este maravilloso vino con algo de picoteo. Os recomiendo probarlo.
Casal García es el Vino Verde más vendido en todo el mundo. 
La imagen del Casal Garcia fue usada para la realización de un sello en Japón, por eso hoy os lo presento en mi propio sello. Espero que os guste.

COCIDO GALLEGO Y CATA DE VINO


INGREDIENTES:
COSTILLA SALADA
POLLO
JARRETE DE CERDO
OREJA DE CERDO
LACÓN
CHORIZO
REPOLLO DE VERDURA
PATATAS
GARBANZOS


PREPARACIÓN:
12 HORAS ANTES PONEMOS EN REMOJO, EL LACÓN, COSTILLA SALADA, OREJA Y LOS GARBANZOS.  UNAS 2 O 3 HORAS ANTES PONEMOS UNA OLLA GRANDE AL FUEGO CON AGUA A HERVIR CON TODOS LOS INGREDIENTES.  EXCEPTO LAS PATATAS, VERDURA Y CHORIZOS. SE SACA PARA UNA TARTERA LO QUE VA ESTANDO PRIMERO COMO EL POLLO.  TODO TIENE QUE ESTAR EN SU PUNTO.
EN ESE MISMO CALDO SE AGREGA LA VERDURA O GRELOS, LAS PATATAS Y ENCIMA EL CHORIZO O CHORIZOS SEGÚN LA CANTIDAD.  CUANDO ESTE LISTO AÑADIMOS LO RESERVADO PARA DARLE TEMPERATURA UNOS MINUTOS. 
SE CORTA TODO EN TROZOS  Y SEPARAMOS LA CARNE DE LAS VERDURAS.  LOS GARBANZOS VAN A PARTE. 

BUEN PROBECHO!!!  Y SI SOBRA CROQUETAS, SOPA CON EL AGUA DEL CALDO, ROPA VIEJA, EMPANADILLAS...


30 comentarios:

isa gt dijo...

hola soy isa gt y quiero decir que vaya receta con mas buena pinta enhorabuena

Al Son Del Mortero dijo...

Nikichan menuda receta,tiene un pintón que ole!!!
Ya he colgado en mi blog la receta para el concurso,al fin me he decidido!!!
un besote

as dijo...

Nikiiiiiiiii!!! enhorabuena por esos vinazos del país vecino y por ese tremendo cocidooooo!! digo yo que si necesitas ayuda para acabar con él.......... ya sabes que estoy cerquita mujer! hehehehe!!
Besiños salseros vecina!

Tito :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo me gustan los cocidos con sus carnes, su verdura, legumbres, etc. y en cuanto el frío empieza son imprescindibles.
Un buen vino.
Besos.

María dijo...

Vaya cocido estupendo que has preparado y seguro que esos vinos estaban deliciosas. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Adita Donaire dijo...

Un cocido contundente, mejor no tomar aperitivos, me encanta besos

Mila dijo...

Un cocido estupendo, bien completito y acompañado de esos vinos seguro que estaba delicioso.
Que suerte tienes que te envíen cosas
besos

Te de Ternura dijo...

Pero que BUENA PINTA tiene este cocido de tu TIERRA1!!
Me anoto sin esperar tu RECETITA QUERIDA... Y estos VINITOS tambien los anoto!!!
QUE DELÍCIA:)

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Todos los años en navidad en casa de mi suegra se hace un cocido gallego ya que su marido era gallego y me encanta!! esta buenisimo me anoto la receta para hacerlo en casa! mil besos wapisimaa

Débora de Lucas dijo...

hoy no tengo comida¡¡¡¡¡ me invitas a comer?besotes me quedo de seguidora

DULCE dijo...

se ve deliciosa, me guardo la idea!!besitos guapaaa

LiriBloguera dijo...

Enhorabuena por si regalito, se lo merece! y qué recetas tan ricas nos has preparado con estos estupendos vinos, :))

Mónica dijo...

Buen plato, buen vino, buena compañia.... buena comida

besitos cielo

Dolors dijo...

Ese cocido gallego está muy bien aprovechado y además debía estar riquísimo.
Gracias por visitar mi blog y aunque me dices que te quedas como seguidora, no te encuentro jeje. Yo también me quedo por aquí.
Un abrazo

Las Recetas de Manans dijo...

Con un platoasí no se puede quedar nadie con hambre!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Me parece que está solucionado, la barra de arriba no me añadía pero en el lateral parece que si :) Besos

Rebeca* dijo...

Vaya cocido!! Este plato alimenta un montón y esta riquísimo! Te ha quedado genial guapa!
Besos

Cocina de Maribel dijo...

Muy rico, haber si puedo subir mi video con el cocido, y el lacón con grelos, estos días estoy un poco liada con los manteles del restaurant....Soy de Pontevedra aunque vivo en otra ciudad, osea paisanas....
ya me quedo de seguidora, he puesto a mi marido también con el otro blog que tenemos...
Un beso

Anónimo dijo...

me gusta el cocido y ese vino tengo que probarlo como sea . ah un barco muy bonito

Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga que platitos más estupendos nos preparas, gracias por tu visita, decirte que tengo un regalito en mi blog para tí.... animate y me cuentas, besos corazón.Doris

Mariluz Piñeiro dijo...

Uy, vaya cocido más delicioso, no me lo pierdo, es de lo que más me gusta en el mundo!!!

Anyol Blog dijo...

Rico tu cocido, y muy completo.
Este año aun no lo he probado.

noe mipasioncocinar dijo...

Un plato muy completa y muy rico te ha quedado genial y el vino estupendo besos

Juan Carlos dijo...

Estupenda comida.
Maridada con vinos... y con compañía.

Enhorabuena por la receta del cocido.

Un saludo.
Juan Carlos

Jana ★ dijo...

Comida completita!
Besitos ^^
http://janakitchen.blogspot.com

foodtravelandwine dijo...

Un excelente plato para esta epoca!!....y despues una buena siesta!!.......Abrazotes, Marcela

Cocinaros dijo...

Un guiso estupendo, y con ese vinito... Menú de lujo!

La Paxarina dijo...

Eso te pone a tono sí o sí!!!! fabuloso!

Besinos

La cocina de Camilni dijo...

No hay nada más rico que un buen cocido, y el tuyo se ve rico..rico reina.

Por cierto nena, estamos terminando de escribir tu receta para el concurso, y poníendo fotos en orden...ainsss. Esperamos publicarla mañana, y hemos quedado dejarla xentre nosotras hasta el fin de semana para que más personas se enteren de tu concurso. Un besito

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Que confortante este plato y con una buena cata de vinos, vamos todo un lujo bs guapa

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas