Menu

Pan Casero / Bocadillos de Salmón ahumado y Queso

¿Hacemos Pan?
Si hay algo que me gusta del pan aparte de comerlo es poder hacerlo. Resulta divertido y muy gratificante a la vez... en verano no apetece mucho amasar ni hornear en casa pero el invierno es distinto. Hoy era uno de esos días adecuados.
Levantarse por la mañana con un día lluvioso y frío podría deprimirnos. Pero si lo dedicamos a hacer pan resultará mucho más provechoso. Sin tener mucha idea podría parecer difícil pero es tan sencillo como sus ingredientes: Agua, Sal, Harina y Levadura. Y en el reposo es el momento ideal para disfrutar de un merecido café. Vamos con la receta a ver si os animo!! 


INGREDIENTES:
500gr DE HARINA DE FUERZA YO HARMISA DEL SUPERMERCADO
1 SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA DE PANADERIA
10gr DE SAL FINA
350ml DE AGUA

CONSEJO:
- La levadura química adecuada para hacer el pan es de    
  color marrón y viene en granitos pequeños, no uses el polvo   
  blanco para hornear bizcochos porque el resultado no será el 
  mismo.
- Si es invierno y hace frío el amasado y el levado de la masa hazlo 
  en un lugar cálido. Yo en el salón con la estufa de leña encendida.
- No añadas harina de más durante el amasado.
  (Modificas la receta)


PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 250ºc
- Mezclamos la Levadura y la Sal con la harina.
- Añadimos el agua y mezclamos ligeramente los ingredientes.
- Con la ayuda de la rasqueta de plástico sacamos la masa.
- Será pegajosa y poco manejable.
- Comenzamos el amasado francés en una superficie lisa y limpia.
- Levantamos, golpeamos, estiramos, plegamos y repetimos...
- Se trata de que la masa coja aire. 
- A medida que la masa esté lista se despegará mejor y será más 
  manejable.
- Dejamos reposar una hora una vez lista.
- Pasamos la masa a nuestro lugar de trabajo.
- Cortamos en 6 trozos de igual peso.
- Enharinamos las porciones de masa.
- Damos la forma a la masa.
- Yo hice 3 panes para bocadillos y 3 fougasse con ellos.
- Las fougasse las hice aplastando un poco la masa y dando unos 
  cortes con la misma rasqueta.
- Es importante que sean grandes para que no se cierren.
- Horneamos de 10 a 12 minutos a 220ºC
- Que queden doradas y se inflen.
- Yo puse un plato pequeño de barro con agua para el vapor.
- Horneé el pan sobre la parte baja del horno y con un papel de   
  horneado sin fuentes.
- Déjalo enfriar sobre una rejilla. 
- Pan listo para disfrutar!!


- El resultado de este pan fue bastante bueno, me quedé muy contenta con el resultado. Una miga blandita y una corteza muy fina. Con unos agujeros en la miga desiguales y de mucho mayor tamaño que otras veces. 


Para estrenar el pan esperamos a que enfriase y nos comimos una buena parte esa noche. Hicimos bocadillos con Salmón ahumado, Queso de untar, Lechuga y Tomate Natural. Además de acompañarlo con unos zumos Granatum plus el mío en esta ocasión era de membrillo. 99,98% de zumo exprimido y vitamina C
Con un sabor muy rico y nada empalagoso, sin exceso de azúcar. 

Buen provecho a todos!!  

21 comentarios:

Neus dijo...

Me encanta la receta de pan..
así solo sin nada ya me parece una delicia
ahora que si encima lo rellenas de esa manera, UNA MARAVILLA
un beesote

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias Neus :) nosotros empezamos por el solo pero ya que estábamos preparamos la cena. Un beso guapa!!

Ana Alves dijo...

A minha perdição e o teu pao. Que sugestoes deliciosas. Beijos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muchas gracias :) Buen fin de semana!!!

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Me encanta el pan casero. Ese olorcito que desprende el horno cuando se está cociendo mmmmmm!. Tiene un sabor incomparable. Me llevo tu receta, con tu permiso, para hacerlo este domingo.
Un besote.

Torviewtoronto dijo...

lovely design it is fun to make bread at home looks wonderful

Raquel Galin dijo...

Sabes pues aquí no llueve para nada, pero bueno comparto contigo la satisfacción de prepara el pan a mi también me encanta hacerlo y como no comerlo tu menudo bocata rico te has hecho.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta también hacer el pan en casa, aunque no lo haga cada día, pero queda tan rico y huele tan bien la casa y luego...premio, un pan que te comes con mucho gusto.
Qué bien te han quedado y la fougasse muy chula!!
Besos.

Esther dijo...

Hola reina!! que maravilla de panes has preparado, me encanta el pan casero y a estas horas viendo ese bocata se me hace la boca agua, que disfrute!! me encanta como te ha quedado..Bess

Choni Anastasio dijo...

Me encanta "panear" y mucho más me gusta comermelo luego... y con esta sugerencia de relleno, ni te cuento!!!
Saluditossssssss

Eniko Ostafi dijo...

Simplemente buenísimo!
Estoy tan orgullosa, mi gatita, verte enamorada del pancasero! Es un relajante pasatiempo. A mi me encanta preparar pan casero.
No pares! Eres la Hada del pan casero.
Mira si el bocadillo es inmejorable solo por tener pan caseeo . Ya sabes que en mi opinión es lo nejor.Y ya has preparado tantas variedades!
Felíz finde bss

Eniko Ostafi dijo...

Simplemente buenísimo!
Estoy tan orgullosa, mi gatita, verte enamorada del pancasero! Es un relajante pasatiempo. A mi me encanta preparar pan casero.
No pares! Eres la Hada del pan casero.
Mira si el bocadillo es inmejorable solo por tener pan caseeo . Ya sabes que en mi opinión es lo nejor.Y ya has preparado tantas variedades!
Felíz finde bss

Unknown dijo...

Qué bueno, nada como el pan casero, te ha quedado genial, besitos

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Que bien te ha quedado y con ese relleno, como bien dices a mi también me gusta el salmón ahumado si quieres cambiamos yo te doy mis bombones y tu me das el bocata, vale ¿trato hecho? buen fin de semana bonita, bst

Adita Donaire dijo...

Te han quedado de 10, y la pinta de bueno que tienen , ers una gran panadera¡¡¡¡¡¡¡besos

Recetas tradicionales dijo...

Una delicia como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

Lola Martínez dijo...

También pienso que como el pan casero nada, aunque nunca he metido las manos en la masa. Parece fácil siguiendo tus consejos. Un día me atreveré con el.
Un beso.

Lola Martínez dijo...

También pienso que como el pan casero nada, aunque nunca he metido las manos en la masa. Parece fácil siguiendo tus consejos. Un día me atreveré con el.
Un beso.

mi adorble cocina dijo...

Que gratificante hacer pan verdad?? te ha salido de maravilla como siempre, feliz fin de semanda,un besito!

Norma2 dijo...

Niki gracias por pasar a saludarme. Hacer pan no es difícil, solo hay que tener paciencia respetando los tiempos de levado, es muy gratificante inundar la casa con el olor a pan casero.
Te cuento que no conocía tu otro blog, pasé un buen rato leyendo tu experiencia en el huerto.
Besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Me ha encantado la miga de este pan, estoy segura que fueron unos bocadillos de 10, ya solo el pan gana en puntos, así que relleno, de lujo, besos
Sofía

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas