Menu

ARROZ BLANCO CRIOLLO

ARROZ BLANCO CON AJO
Hoy vamos a preparar un acompañante ideal para casi cualquier plato. Un arroz criollo o en blanco al ajo, que aparece en muchas de mis recetas pero que no os había puesto la receta. Tal vez, por su simplicidad y lo básico que resulta en muchas cocinas... pero hoy en día que las preguntas aveces llegan de bien lejos y a todos nos interesan las cocinas internacionales vamos a dejar constancia de él. 


INGREDIENTES:
240 gr DE ARROZ LARGO
600 ml DE AGUA
3 DIENTES DE AJO
4 CUCHARADAS DE ACEITE
1 PIZCA DE SAL


PREPARACIÓN:
- Primero lavamos el arroz bajo el grifo con ayuda de un colador.
- Calentamos el aceite de oliva en una sartén ancha.
- Doramos los ajos pelados y cortados en trozos. 
- Ponemos el arroz y damos un par de vueltas en el aceite.
- Añadimos el agua.
- Como depende del tipo de arroz mejor ver en el envase. 
- Rectificamos de sal y llevamos a ebullición.
- Cuando rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y tapamos. 
- La cocción durará aproximadamente unos 20 minutos.


Buen provecho a todos!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

este arroz me lo preparao yo muchas veces y es q a mi me gusta asi solo, sin más!!! con ese saborcito q le da el ajo y q queda de lo mas rico.

Débora de Lucas dijo...

un buen acompañamiento para cualquier plato ¡¡¡¡ besotes

Norma2 dijo...

Lo hago casi igual. Digo casi porque lo dejo hervir 10 minutos y luego apago el fuego y lo dejo así 10 minutos más. Ideal para acompañar cualquier carne.
Besoss Niky, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/el-aperitivo-que-vos-conoces-en-forma.html

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas