Menu

PAN DE SODA IRLANDÉS (DE YOGUR)

PAN DE SODA FÁCIL Y RÁPIDO
Hoy el pan de soda (soda bread en inglés) es un tipo de pan en el cual la levadura ha sido sustituida por bicarbonato sódico. Los ingredientes tradicionalmente utilizados en el pan de soda son harina, bicarbonato sódico, sal y suero de mantequilla o leche agria.Yo os voy a presentar una de sus variedades con yogur. 


INGREDIENTES:
- 500gr DE HARINA NORMAL
- 400ml DE YOGUR NATURAL SIN AZÚCAR
- 1 PIZCA DE SAL  


PREPARACIÓN:
- Calentamos el horno a 220ºc
- En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta hacer una 
  masa.
- Amasamos un poco en la encimera con un poquito más de harina.
- La masa es un poco pegajosa pero es normal.
- Hacemos una bola con la masa y lo colocamos en una bandeja 
  con papel de horno por la parte de abajo.
- Con un cuchillo afilado hacemos un corte a la masa en forma de 
  cruz. 
- Horneamos unos 54 minutos.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.    
- Sale muy rico, de corteza crujiente y mucha miga.    


BUEN PROVECHO!! 

COLABORACIONES:
Para esta receta he utilizado Soda el Vesubio.
El resultado en mi pan ha sido fantástico y espero realizar más recetas con ellas. Os dejo el enlace a las recetas que ellos nos proponen en su web aquí. Seguro que os encantan. Y siempre viene bien tener unos sobres a mano para las comidas pesadas. Ya vienen con la cantidad justa recomendada.
 




17 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena pinta, será cuestión de probar, veo difícil lo de la soda El Vesubio, no las e visto nunca.
Un abrazo.

Pedro

LeticiaG dijo...

Niki como siempre sorprendente con tus recetas, la del pan me ha gustado mucho, a ver si me animo y lo hago también porque me encanta el pan.

Por cierto en la web de sosa el Vesubio todos los lunes mandan muestras gratis, os dejo el link por si queréis participar... os puede tocar un lote.
http://elvesubio.com/es/content/50-prueba

"Pal vientre, todo lo que entre"
Bss guapa

Elenadelmar3 dijo...

Antes me sorprendía pero ya estoy acostumbrada a que nos deleites con recetas tan deliciosas! Un saludo :)

elpucherodelabruja dijo...

Tiene una pinta buenisima, mañana llevate un trocito porfaaaaaaa.
Un beso muy fuerte

Unknown dijo...

Te ha salido riquissimo! ;0)) ...se ve!

Unknown dijo...

Te ha salido riquissimo! ;0)) ...se ve!

Unknown dijo...

Hola, que buena pinta, te ha quedado de lujo.

Saludos!!!

Saukimoon dijo...

una delicia de pan que no conocia ¡como nos ilustras en el arte de la cocina...! jeje. besis

Marivi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marivi dijo...

Veo que andamos tod@s a vueltas con los panes... una pinta estupenda
http://inukares.blogspot.com/2013/04/panecillos-con-tomates-secados-al-sol.html

Neus dijo...

Vaya pintaza!!!!
Me lo apunto, un besazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es un pan perfecto, como me gusta a mi, una miga tierna y una corteza crujiente.
Besos.

CHARO dijo...

esa miga me ha encantado, se ve ligera pero a la vez con mucho cuerpo

Lourdes dijo...

Que mollita mas tierna y rica...

nati dijo...

me encanta ese pan yo tengo una receta en el blog parecida pero le añado un chorro de aceite de oliva que buena pinta tiene bssssss

Aumento de mamas dijo...

Que buena pinta que tiene.

magda dijo...

qué rico pan de soca irlandes de yogur ¡genial!

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas