FOLLOW BY EMAIL

Menu

Pizza Chips!!
Como otra semana más, ya estamos a las puertas del fin de semana... por fin podemos decir que ha llegado para muchos el ansiado Viernes. Se acaba la semana! ¿Ya tenéis plan para esta noche? Si no es así, os dejo mi propuesta de esta semana. Vamos a por la receta! #ViernesNocheDePizza Esta vez vamos a hacer una pizza de estilo americano.. Basada en los Nachos con queso y bacon. Ideal para celebraciones deportivas y fiestas. Una pizza curiosa y muy ocasional, pero que sale muy rica.


INGREDIENTES:
HARINA PANADERA 525gr
AGUA 340gr
ACEITE DE OLIVA 20gr
SAL FINA 11gr
LEVADURA SECA DE PANADERÍA 1,5gr
(LA MASA DA PARA 3 BASES, YO LA HICE TRAS GUARDARLA EN LA NEVERA 2 DÍAS DESPUÉS. QUEDA MUCHO MÁS RICA)
HARINA NORMAL PARA ESTIRAR MUY FINA
TOMATE TRITURADO
ORÉGANO
MOZZARELLA
CHIPS ARTESANAS Lays DE MI CAJA Degustabox
TIRAS DE BEICON 


PREPARACIÓN:
- Mezclamos bien todos los ingredientes de la masa.
- Amasamos un poquito con la mínima harina necesaria.
- Guardamos en la nevera con un poco de aceite.
- (fermentación lenta) 2 días.
- Sacamos de la nevera 15 minutos antes.
- Estiramos la que vamos a usar hoy.
- Yo la hice muy finita.
- Lo hacemos con las manos del centro hacia fuera.
- En una superficie lisa con harina.
- La masa sale blandita y se maneja bien.
- Podemos guiarnos con un círculo o un plato grande debajo.
- Esta la hice sin bordes.
- Ponemos los ingredientes.
- Una base de tomate y orégano.
- Repartimos bien por toda la superficie.
- Añadimos el queso en trocitos y el beicon en tiras.
- Machacamos un poco los chips y cubrimos por encima.
- Horneamos a 220ºc con calor muy fuerte por abajo.
- Servimos calentita cortada en porciones.


Como la pizza es muy fina es importante que la base quede muy bien hecha.. yo la puse directamente en la base del horno con papel de ornear. Esto va a conseguir una base crujiente.
Para las pizzas finas es importante también que la cantidad de ingredientes sea la justa. Se apreciarán bien los sabores sin ser pesada y evitaremos que se rompa o reblandezca la masa.


Buen provecho a todos!!

5

Desayuno Completo
Hay pocas cosas que animen a levantarse de la cama temprano.. Mas si cabe cuando el día está lluvioso, con mucho viento y truenos de fondo. Pero sobre todo en verano con la incomodidad del olor a lluvia en la tierra mezclado con un calor sofocante.
Así que hoy vamos a cargar las pilas con una receta sencilla para el desayuno. Ideal para que el olor a café y pan tostado puedan con la pereza.  ¿Os apetece? Y al final de esta entrada podéis ver todo lo que me llegó en mi Degustabox.


INGREDIENTES:
2 REBANADAS DE PAN Bimbo (DE MOLDE) Degustabox
2 CUÑAS FINAS DE QUESO
4 RODAJAS DE TOMATE PEQUEÑO
2 LONCHAS DE JAMÓN
1 CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA LosOmeya
1 NECTARINA PEQUEÑA
1 SOBRE DE Nescafé CAPUCHINO Degustabox
1 CUCHARADA DE AZÚCAR
LECHE SEMI DESNATADA 


PREPARACIÓN:
- Ponemos a calentar la leche.
- Si os gusta más se puede cambiar por la misma cantidad de agua.
- Hacemos mientras el pan por las 2 caras en la plancha.
- Cortamos la nectarina lavada en cuartos.
- Yo la tenía en la nevera, así que sacamos unos minutos antes de 
  comerla.
- Montamos el bocadillo con el pan tostado.
- Ponemos el jamón, queso semi curado y tomate.
- Con el pan aun en la plancha para que la grasilla del jamón brille.
- Untamos la tapa superior con aceite.
- Cerramos nuestro bocadillo.
- Ponemos el sobre de nescafé en la taza.
- Añadimos la cantidad de azúcar necesario.
- Ponemos la leche calentita sin que llegue a hervir.
- Removemos y listo para servir.

El desayuno va a ser saciante y rico. Nos va a aportar una buena dosis de energía para aguantar el día, aun que llueva o truene en pleno verano. Con un café muy cremoso y suave, algo de fruta y por su puesto un bocadillo muy de nuestra tierra. Nada de bolleria que estamos en la fase de cuidar la línea. 


Para esta receta tanto el pan de molde que utilicé, como el café me llegó en la caja Degustabox. La caja de Junio traía un montón de cosas ricas... y que mejor para un bloguero que sacarle partido a todo en las recetas. Siempre vienen llenas con las últimas novedades del mercado, no te pierdas todo lo que contenía . Con mi código XVW0E el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido)
Para estar al tanto de todos los productos nuevos del mercado podéis visitar su Facebook y el Twitter, con muchos descuentos y ofertas que no te puedes perder. ¿Queréis ver mi lote?



Buen provecho a todos!!

9

Salmorejo suave de queso y albahaca
Hoy vamos a preparar una sopa fría muy típica en España. El salmorejo con un toque diferente.. ¿Os apetece? Aun que se puede consumir durante todo el año es ahora con el buen tiempo cuando más apetece. Vamos con la receta!


INGREDIENTES:
500gr DE TOMATES MADUROS
MEDIO DIENTE DE AJO
2 HOJAS DE ALBAHACA FRESCA
50gr DE PAN CON MUCHA MIGA
20ml ACEITE DE OLIVA   AceiteDelCampo
10gr DE SAL
2 CUCHARADAS DE QUESO CREMA
(Para servir)
CEBOLLINO PICADO
JAMÓN  EN TROCITOS
1 CUCHARADITA DE QUESO CREMA
ACEITE DE OLIVA
PORCELANA Porvasal



PREPARACIÓN:
Limpiamos los tomates y trituramos.
Colamos para quitar la piel y las pepitas.
Añadimos el pan, aceite, ajo, sal, albahaca y el queso crema.
Trituramos todo otra vez.
Podemos ponerle más aceite hasta encontrar la textura deseada.
No recomiendo ponerle agua porque perdería sabor.
Servimos bien fresquito.
Si no tenemos tiempo unos minutos en el congelador.
Decoramos con una cucharadita de queso.
Lascas de jamón.
Cebollino picadito y un chorrito de aceite.
Servimos bien frío.
Yo lo puse como entrante para 3 personas.


Para esta receta utilicé Aceite de Oliva Virgen Extra de Los Omeya. Un aceite de aceitunas recogidas de vuelo y no filtrado, fabricado solo mediante procesos mecánicos. Llama la atención su aspecto turbio y color verde oscuro, de sabor es intenso y puro. Con toques almendrados y amargor al final. El olor os lo podéis imaginar.. con ese frescor que nos hace casi saborearlo. Lo mejor es disfrutarlo en crudo.. así que como primera receta y homenaje a los buenos aceites que tenemos en España me decidí por un salmorejo, con mi toque personal. Ya que este aceite viene de Córdoba.

Buen provecho a todos!!

6

EMPANADILLAS DE CARNE FRITAS
Hoy nos ponemos la mochila a la espalda y salimos a comer fuera de casa! Eso sí, de una forma rica, cómoda y económica. ¿A donde te llevarías tu estas ricas empanadillas criollas? Playa, montaña.. Nosotros las degustamos en el jardín de casa, en un picnik improvisado. Se suelen hacer al horno, las nuestras van fritas pero podéis cocinarlas como más os gusten. Vamos con la receta!


INGREDIENTES:
Para la Masa
1 kg DE HARINA PANADERA
250 gr DE GRASA DE PELLA (Yo mantequilla)
1 PIZCA DE SAL FINA
1 VASO Y MEDIO DE AGUA FRÍA (Aproximadamente)


Para el Relleno
ACEITE DE OLIVA
6 CEBOLLAS PEQUEÑAS
PIMIENTOS DEL PIQUILLO Juker
1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE LaDalia (Paprika)
1 kg DE CARNE PICADA (Mejor vacuno)
1 CUCHARADA DE COMINO MOLIDO Amafan
4 HUEVOS DUROS
ACEITUNAS VERDES PICADAS
1 PIZCA DE SAL


 PREPARACIÓN:
- Empezamos por hacer la masa.
- Ponemos la harina en la mesa de trabajo haciendo un volcán.
- En el centro ponemos la mantequilla derretida, la sal y agua.
- Poco a poco la cantidad que necesitemos. 
- Mezclamos y amasamos todo bien.
- La masa es blanda pero no pegajosa.
- Cortamos en pedazos y estiramos. 
- Son más fáciles de hacer si cortamos círculos  y ponemos el 
  relleno en el centro.
- Dejamos reposar un poco la masa.
- Preparamos el relleno.
- Ponemos el aceite en la sartén u hacemos la cebolla.
- Tiene que quedar transparente.
- Añadimos la carne picada.
- Condimentamos con sal, comino y pimentón dulce.
- Una vez bien cocinado añadimos aceitunas, huevo duro y el 
  pimiento en conserva picado.
- Ponemos la carne en el centro de la masa.
- Cerramos formando medias lunas.
- Doblamos los bordes o aplastamos con tenedor.
- Freímos en aceite caliente vuelta y vuelta o horneamos.
- Se pueden comer tanto calentitas como frías.
 

Buen provecho a todos!!

13

SORTEO FINALIZADO!! 
Hola a todos!!! El sorteo se cerró ayer a las 12 de la noche. Ya tenemos ganador del lote Tefal valorado en 58 euros!! Me pongo en contacto con el ganador hoy mismo... podéis ver quien es el afortunado al final de la entrada. Si el premio no se reclama o no me responden segundo sorteo en 3 días!

SORTEO 600 SEGUIDORES
El Blog Recetas de una Gatita Enamorada está de Sorteo! Vamos a celebrar que ya somos más de 650 seguidores en el blog.. y muchos más ya en las redes sociales. Para agradecer vuestro ánimo día a día y todos los comentarios que dejáis a pesar de que muchas veces no nos queda tiempo para pasarnos por todas las webs (yo me incluyo).
Me encantaría celebrar cada 100 seguidores, todos los cumple blogs, años del blog... pero no siempre se puede hacer tantas cosas como uno quiere. Así que hoy tiramos la casa por la ventana y sorteo un lote de productos "Muy útiles para todo gran cocinillas" valorado en 58€ de Tefal.


LOTE COMPUESTO POR:
Accesorios Vitamine, tus útiles pasteleros fabricados con silicona antiadherente, pueden utilizarse a altas temperaturas y son aptos para el lavavajillas. Resistente al calor 220ºC y 250ºC para el salva-bandejas. Al ser 100% silicona evita proliferación de bacterias entre la cabeza y el mango. Son muy fáciles de limpiar y de un bonito color naranja. 

- RODILLO 20€
- BATIDOR DE VARILLA 12€
- PINCEL 8€
- TABLA (SALVA-BANDEJAS) 8€
- LENGUA 10€

Para disfrutar de la cocina más dulce en nuestro hogar.

BASES PARA PARTICIPAR:
- Ser seguidor en este blog.
- Ser seguidor del Facebook de Tefal.
- Dejar un comentario diciendo que quieres participar en el sorteo, 
  en esta entrada. 
- Poner tu correo electrónico en el comentario por si resultas 
  ganador y tengo que ponerme en contacto para avisar.
- Si tienes blog llevarte el logo a tu web para darlo a conocer, si no 
  tienes, compartirlo en Facebook con un enlace a esta entrada.
- Tener una dirección de entrega en territorio nacional.
  (España, Válido solo para península y baleares) 
- No se aceptan comentarios ni participantes anónimos!

Ejemplo del comentario:
Hola soy ...... me gustaría participar en tu concurso.  Mi correo es ...@... Ya soy seguidor de tu blog y del facebook de Tefal. Me llevo el logo a mi web / No tengo blog comparto en facebook.

Sencillo eh! Si tienes alguna duda puedes preguntarme o escribirme al correo que se encuentra bajo mi perfil. Si tras ponerme en contacto a partir del 30 de junio nadie reclama el premio, en 3 días se realizará un segundo sorteo.

Un saludo a todos Nikichan Zafeiry!!!



Para el sorteo se ha usado sortea2. El ganador con el 1º Puesto es el Nº10 que corresponde a...


Ya te lo dije por Twitter, pero me reitero por aquí: ¡Felicidades por esos 600 seguidores! ^_^ ¡Y más que vendrán! ^_^

Hola, me llamo Beatriz y soy la Cocinera en Prácticas ^_^

Te sigo hace tiempo por aquí, por G+, por Twitter,... jajajaja ^_^

A Tefal también les seguía ^_^

Obviamente, ¡quiero participar! jajajaja

Mi correo es cocineraenpracticas@hotmail.com

Y ahora mismo pongo el logo en mi blog ^_^

Muchas gracias por el sorteo ^_^

¡Suerte a todos! ^_^ (pero un poquito más para mí, a ver si me toca jajajaja)
ResponderEliminar
Respuestas
  1. Muchas gracias por participar Beatriz!! :) Tienes el Nº10 en el sorteo. Mucha suerte y un Beso!!
    Eliminar
123

Pizza Fantasía!!
Como otra semana más, ya estamos a las puertas del fin de semana... por fin podemos decir que ha llegado para muchos el ansiado Viernes. Se acaba la semana! ¿Ya tenéis plan para esta noche? Si no es así, os dejo mi propuesta de esta semana. Vamos a por la receta! #ViernesNocheDePizza 


INGREDIENTES:
HARINA DE FUERZA 350gr
HARINA DE MAÍZ 50gr
1 VASO DE AGUA
ACEITE DE OLIVA 20gr
SAL FINA 11gr
LEVADURA FRESCA 25gr
(LA MASA DA PARA 2 BASES)
HARINA PARA ESTIRAR
TOMATE FRITO
JAMÓN
BACON
MOZZARELLA
TOMATE
ORÉGANO
POLLO A LA PLANCHA
ALCAPARRAS


PREPARACIÓN:
- Mezclamos bien todos los ingredientes de la masa.
- (como es levadura fresca, la disolvemos en el agua templada)
- Amasamos un poquito con la mínima harina necesaria.
- Si tenéis amasadora ella se encarga de todo.
- Dejamos reposar al menos media hora.
- Estiramos la masa que vamos a usar.
- Formamos una bola y aplastamos.
- Estiramos con las manos del centro hacia fuera.
- En una superficie lisa con harina.
- La masa sale blandita y se maneja bien.
- Podemos guiarnos con un círculo o un plato grande debajo.
- Ponemos los ingredientes.
- Empezamos por la base de tomate triturado.
- Añadimos los demás ingredientes.
- Yo el pollo lo hice a la plancha con ajo y perejil. Lo puse frío.
- Especiamos por encima.
- Si queréis darle la forma como esta dejamos un borde ancho sin 
  cubrir.
- Acemos cortes al rededor de 3cm en 3cm.
- Una vez listo los retorcemos haciendo puntas.
- Horneamos lo más abajo posible.
- Servimos calentita en porciones.


Esta pizza es para los amantes de los bordes. El pan tostadito y esponjoso con la punta crujiente os va a encantar! :) Espero que os haya gustado. Quedan 3 días para el SORTEO!

Buen provecho a todos!!

14

TAPITAS DE QUESO CURADO
Proseguimos con unas tapas de queso curado para ir abriendo boca, sencillas y muy sabrosas. Sin olvidarnos por su puesto de un buen vino para acompañar.. De este modo, si la comida se retrasa un poquito ¿Quién se va a quejar? Podemos prepararlos con antelación y dejarlos en el frigorífico. Yo me he decidido por un contraste entre dulce y salado.


INGREDIENTES:
QUESO CURADO
1 FUENTE DE PORCELANA Porvasal
TOMATES DE ENSALADA
ANCHOAS
ACEITE DE OLIVA
DULCE DE MANZANA CON TROMPETAS Canariaecogourmet

1. Cortes de Manzana con Trompetas:
Para la primera propuesta usaremos unos trozos de queso curado con un rico dulce. En este caso de manzana y trompetas.. sin duda un sabor extraordinario que nos va a regalar ese dulce que queremos conseguir. Con un color caramelo brillante y delicados trocitos. Seguro que os apetece repetir!













2. Bocados de queso y anchoa:
Nuestra siguiente propuesta es la salada. La vamos a preparar con una base de tomate, daditos de queso y por su puesto unas anchoas.
Con unas gotitas de aceite será un regalo para el paladar.



Además del vino os recomiendo poner siempre unos trocitos de pan cerca. Seguro que son muy útiles!

Buen provecho a todos!!
4 días para el sorteo :)

6

Aperitivo de Crostini
Los crostini  son tostaditas en italiano, es un aperitivo de pan tostado o a la parrilla con ingredientes encima. Se hacen típicamente con baguete francesa o italiana, y a menudo se sirven con vino. Estas al igual que la variedad de las Brushettas lleva ajo y aceite de oliva. Suelen ser los más típicos: el tomate, los vegetales y el queso como ingredientes. Se sirve por regla general como un antipasto o aperitivo. 


INGREDIENTES: (2 Unidades)
2 REBANADAS DE PAN
1 DIENTE DE AJO
QUESO CREMA PARA UNTAR
4 RODAJAS DE TOMATE PARA ENSALADA
1 PIZCA DE SAL
ORÉGANO
ALBAHACA
1 CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA
1 PLATO DE PORCELANA Porvasal


PREPARACIÓN:
- Empezamos por cortar nuestras rebanadas de pan.
- Podemos usar el del día anterior.
- Tostamos por las dos caras.
- Yo lo hice en la plancha.
- Una vez listo restregamos el ajo en las tostadas.
- Se le puede quitar el germen para que no repita.
- Ponemos nuestro queso crema con dos rodajas de tomate encima.
- Rematamos con un chorrito de aceite de oliva.
- Añadimos las especias y una pizca de sal.
- Servimos frías a modo de entrante.
- Nosotros acompañamos con un vino rosado.


Buen provecho a todos!!
5

Tarta de Pan Duro Express
Hoy vamos a preparar unas mini tartas de pan duro. Rápidas y muy sencillas de hacer.. la preparación requiere menos de 5 minutos para tener un postre estupendo. Además de darle uso al pan que nos sobra en casa y se va quedando duro. ¿Os apetece? Yo me guié por la receta de La Cocina de Ani aun que con algunos cambios en las cantidades. Uno de mis blogs dulces preferidos. 


INGREDIENTES: (4 unidades)
2 VASOS Y MEDIO DE PAN DURO.
2 VASOS DE LECHE.
2 HUEVOS.
MEDIO VASO DE AZÚCAR.
1 SOBRE PARA FLAN Oetker DE LA Degustabox
AZÚCAR MORENO
1 ALBARICOQUE


PREPARACIÓN:
- Deshacer el pan duro en trocitos con un cuchillo o a pellizcos.
- Poner en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes.
- Si esperamos un poquito a que el pan ablande con la leche antes 
  de poner el resto de ingredientes mejor.
- Mezclamos todo bien.
- Repartimos en nuestros 4 moldes de barro individuales..
- Horneamos a 180ºC durante una media hora arriba y abajo.
- En cuanto tiene consistencia por encima yo abrí el horno y puse 
  un poco de azúcar moreno.
- Terminamos de hornear.
- Servimos templado con una bola de helado o frío de la nevera.
- Yo le puse un poco de fruta.


La receta resulta muy sencilla y fácil de preparar. Queda una textura suave y cremosa que no es nada empalagosa. Se puede hacer de un día para otro y guardar en la nevera.


Buen provecho a todos
Faltan 5 días para mi sorteo!!

13

COSTILLAS CON ARROZ A LA CERVEZA
Hoy empezamos la semana con un rico arroz muy sabroso. Vamos a utilizar unas costillas que compramos en el mercado a buen precio antes de que se avecinasen las fiestas de San Juan, en las que suben
mucho los precios, al igual que las sardinas por las barbacoas. Vamos con la preparación del plato! ¿Os apetece? Recordar no llenaros mucho si vais a saltar las hogueras.


INGREDIENTES:
1 TIRA DE COSTILLAS PEQUEÑAS
1 VASO DE ARROZ La Perla
1 CEBOLLA
1 PIMIENTO
1 ZANAHORIA GRANDE
GUISANTES
1 LATA DE CERVEZA
1 VASO DE AGUA
ACEITE DE OLIVA
SAL
PIMIENTA
COLORANTE ALIMENTICIO
1 PLATO DE PORCELANA Porvasal


PREPARACIÓN:
- Cortamos las costillas con cuidado.
- Ponemos sal y pimienta.
- Doramos en una olla con aceite.
- Reservamos.
- En la misma olla pochamos las verduras picadas.
- Añadimos las costillas y el arroz.
- Removemos todo bien con una cuchara de madera.
- Añadimos la cerveza y el agua.
- Ponemos colorante y una pizca de sal.
- Cocinamos a fuego medio.
- Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue.
- Servimos caliente con un trozo de pan.
- Para beber una cerveza bien fría. 


Buen provecho a todos!!
Estoy de sorteo

19

Pizza 3 Quesos!!
Como muchos de vosotros esperabais.. por fin podemos decir que estamos a Viernes y que se acaba la semana. Sin tiempo no era eh! jaja Esta precisamente, a mí se me hizo un poco larga. Los problemas con el ordenador me sacaron de los nervios en más de una ocasión. Pero sin rendirnos, receta nueva para el #ViernesNocheDePizza Vamos a por la receta!


INGREDIENTES:
HARINA PANADERA 525gr
AGUA 340gr
ACEITE DE OLIVA 20gr
SAL FINA 11gr
LEVADURA SECA DE PANADERÍA 1,5gr
(LA MASA DA PARA 3 BASES, YO LA HICE TRAS GUARDARLA EN LA NEVERA 2 DÍAS DESPUÉS. QUEDA MUCHO MÁS RICA)
HARINA DE TRIGO PARA ESTIRAR

TOMATE TRITURADO
ORÉGANO
ALBAHACA
PIMIENTA MOLIDA
QUESO PROVOLONE
QUESO PARMESANO
QUESO HEMMENTAL


PREPARACIÓN:
- Mezclamos bien todos los ingredientes de la masa.
- Amasamos un poquito con la mínima harina necesaria.
- Guardamos en la nevera con un poco de aceite.
- Sacamos de la nevera 15 minutos antes.
- Estiramos la que vamos a usar hoy.
- Lo hacemos con las manos del centro hacia fuera.
- En una superficie lisa con harina.
- La masa sale blandita y se maneja bien.
- Podemos guiarnos con un círculo o un plato grande debajo.
- Ponemos los ingredientes.
- Empezamos por la base de tomate triturado. 
- Añadimos los quesos salteados.
- Especiamos por encima.
- Horneamos lo más abajo posible.
- El queso se funde muy rápido.
- Servimos calentita en porciones. 


Buen provecho!! Que tengáis un buen fin de semana y no os olvidéis de que estoy de sorteo hasta el día 30.


10

PUCHERITO DE CALAMARES GUISADOS
Hoy nos vamos a preparar un rico guiso para comer. Aun que ya estamos con temperaturas altas, no hay que perder las buenas costumbres. Ni descuidar la dieta solo con helados y ensaladas para compensar... que nos conocemos! Con no tomarlo demasiado caliente es un plato de lujo para cualquier día. Con mucho sabor y una salsa que os obligará a mojar pan seguro. Vamos con la receta:


INGREDIENTES (2 Personas):
CALAMARES 150/200gr PERSONA
2 PATATAS MEDIANAS
1 ZANAHORIA GRANDE
MEDIO PIMIENTO ROJO
MEDIO PIMIENTO VERDE
ACEITE DE OLIVA
1 CEBOLLA
2 PUÑADITOS DE GUISANTES
1 VASO DE AGUA
500ML DE CREMA DE MARISCO Aneto
PIEZAS DE PORCELANA Porvasal


PREPARACIÓN:
- Ponemos una olla mediana al fuego.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva.
- Incorporamos las verduras picadas en trozos grandecitos 
  empezando por: la cebolla, el pimiento y la zanahoria en rodajas.
- Mis calamares eran frescos así que me tocó limpiarlos primero.
- Si quieres saber como limpiarlos lo explico Aquí.
- Cortamos en rodajas de unos 2cm y añadimos junto con los 
  tentáculos de las cabezas.
- Removemos bien y ponemos también los guisantes.
- Los míos eran congelados pero los saqué unos minutos antes.
- Añadimos el vaso de agua y la crema de marisco. Un caldo 100% 
  natural con todo el buen sabor del mar y una suavidad que nos 
  dará una salsa de lo más rica para el plato de hoy.
- Seguidamente añadimos las patatas.
- Es importante que se cocinen lentamente para que queden 
  blanditas y con los bordes ligeramente redondeados característico 
  de los guisos.
- Una vez listo apagamos el fuego y dejamos reposar con la tapa.
- Servimos porciones a los comensales, quedará suficiente para una 
  3 persona o por si se quiere repetir un poco más.
- No os olvidéis del pan para mojar!!


Como podéis ver queda un plato muy sabroso y completo, con una salsa... a la que os aseguro que no os vais a poder resistir. Yo caí en la tentación nada más empezar a comer.
Sigo de sorteo hasta el día 30! No te olvides de participar.


Buen provecho a todos!

10

Margaritas con Calabacín al Parmesano y Pollo
Hoy vamos con el plato del día. Podemos considerar lo un plato único, pero muy completo. Para los que ya están con las dietas podemos hacerlo sin el pollo frito o marcarlo a la plancha. Resulta muy sabroso y es un plato que suele gustar a los más pequeños que casi no se enteran del calabacín. Vamos con la receta!! 


INGREDIENTES:
PASTA TIPO MARGARITAS
AGUA
1 PIZCA DE SAL
1 CEBOLLA
1 CALABACIN GRANDE
TOMATE TRITURADO
ACEITE DE OLIVA
1 CUCHARADA DE MIEL Lunademiel
ALBAHACA
NUEZ MOSCADA
AJO EN POLVO
QUESO PARMESANO
POLLO
PIMIENTA NEGRA Ladalia
HARINA
ACEITE PARA FREÍR 
1 PLATO DE PORCELANA Porvasal


PREPARACIÓN:
- Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva.
- Picamos y ponemos la cebolla menuda.
- Añadimos el calabacín troceado en dados sin piel.
- Salteamos todo con una cucharada de miel.
- Una vez se encuentren blanditas ponemos el tomate triturado.
- Removemos y especiamos con: albahaca, nuez moscada y un 
  poco de ajo en polvo.
- Ponemos una pizca de sal y hacemos a fuego lento.
- Disponemos el pollo cortado en trocitos con sal y pimienta.
- Pasamos por una capa fina de harina.
- Freímos en abundante aceite caliente.
- Mientras tanto se irán cociendo las margaritas en agua con sal.
- Una vez listas escurrimos y servimos con nuestra salsa de tomate.
- Ponemos parmesano rallado por encima y los trozos de pollo.
- Servimos bien caliente.


Buen provecho a todos!!

18

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total