Menu

TIPOS DE CUCHILLOS EN LA COCINA

CUCHILLOS EN NUESTRAS COCINAS
Muchas veces es tan importante tener tanto buenas herramientas de cocina, como buenos ingredientes. Todos sabemos lo que se sufre cuando un cuchillo no corta bien o no es el adecuado para lo que estamos haciendo. Así que hoy vamos a ver un poco sus partes y tipos de cuchillos. Espero que os sea útil!

- Cuchillo especialmente diseñado para cortar tartas, extender cremas..
- Cualquier cuchillo, incluido el cuchillo del Chef, que está destinado a ser empleado en la cocina para la preparación de verduras y diversos alimentos; se considera un cuchillo multiusos en la cocina y es uno de los más utilizados.


- Se trata de un cuchillo profesional empleado en las carnicerías para filetear y extraer diferentes porciones de carne.

- El cuchillo pescadero es un cuchillo de hoja estable y ancha, con forma triangular. Apto para trocear pescados de gran tamaño.

- Cuchillo de hoja larga, flexible, con alvéolos alternados en ambas caras. Este cuchillo sirve especialmente para cortar y servir lonchas de salmón y de jamón muy finas. También apropiado para cortar y dividir bases para tartas.

- Para trocear y partir huesos de aves, costillas y toda clase de carnes.
- Cuchillos de hoja larga, delgada, flexible y filo liso. Especial para cortar jamón y otras piezas grandes de carne.


- Cuchillo de hoja corta y fuerte, con filo ondulado.
Diseñado para cortar en rodajas o gajos los tomates sin esfuerzo.
- Cuchillo de hoja ancha y perforada para evitar que se peguen los trozos cortados a ella. Corta el queso de forma precisa y ágil.

- Cuchillo delgado, fuerte y de hoja delgada. Se utiliza para cortar filetes y carne ligeramente asada sin esfuerzos.

- Cuchillo de hoja delgada, con curvatura característica y filo liso.
Perfecto para desprender los huesos de la carne.

- Cuchillos de hoja larga y fuerte, con filo ondulado.
Con dientes que rompen sin esfuerzo la corteza del pan.

- El cuchillo Santoku es un cuchillo multiusos utilizado comúnmente en la cocina asiática de hoja ancha y muy afilada. La palabra Santoku tiene su significado en una palabra japonesa que significa "tres virtudes", he de ahí las utilidades de este cuchillo: preparación de carne, pescado y verdura. Se caracteriza por su perfecto equilibrio y su afilada hoja. Los alveolos facilitan que no se adhiera el alimento a la hoja

- Cuchillo de hoja larga, flexible, filo liso y fuerte. Filetea lenguado y pescados, separándolo con gran facilidad de la espina.

- Cuchillo de hoja larga, delgada y flexible, con el filo liso. Filetea carne y pescado, y consigue un corte limpio.
- Cuchillo delgado, con hoja estable y filo liso. Se utiliza para trinchar todo tipo de carnes asadas.


- El tenedor de trinchar tiene la finalidad de sujetar el asado en la posición que más práctica para realizar el corte, sus dos dientes están ideados para que la carne se dañe lo mínimo.
 
- El cuchillo para salmón tiene principalmente la punta redonda para este pescado, es flexible y además,  tienen el alveolado que impide que las lonchas de pescado se adhieran a la hoja.

- Cuchillos de hoja ancha, filo liso, estable y fuerte.
Cuchillo multiusos para profesionales y cocineros aficionados, que limpia, corta y pica verduras.

- Cuchillos pequeños, ligeros, manejables y con punta aguda.
Sirve para pelar todo tipo de tubérculos, frutas y verduras


- Cuchillo pequeño, de hoja fuerte, filo liso y punta estable.
Limpia, pela y corta pequeñas frutas y verduras.


Hay muchos más tipos de cuchillos especializados para cada tipo de alimento y función, que nos van a hacer la vida mucho más fácil. Aun que si deseamos unos buenos cuchillos, que sean duraderos y con un buen precio podemos adquirir Un Juego de Cocina, que nos va a traer todo lo necesario con un mejor precio.
Yo he confiado en ARCOS para renovar mis cuchillos de cocina con uno de estos juegos. Ya contaba con unos cuchillos de mesa en casa y estaba encantada con ellos, y eso que tienen ya unos añitos. Así que os podéis imaginar la ilusión que estos me hicieron nada más llegar a casa, cortan de maravilla.  
ARCOS 100% Made in Spain desde 1745, fabrican 600 modelos diferentes de cuchillos. Es la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo. Trabajan con la última tecnología.

 ¿Queréis saber como se fabrican los cuchillos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, efectivamente hay muchas clases de cuchillos pero para tener todos para uso doméstico es casi imposible salvo ir comprándolos de a poco no? Porque es preferible tardar un poco más pero ir comprando cuchillos de calidad que duren años...

Nikichan Zafeiry

authorHola! Espero que tu visita a mi web merezca la pena. Puedes encontrarme también en FitnomasFat.com
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Que Recetas